Mercadotecnia.

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3877

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de marketing y el posicionamiento de la pizzería “La VAK’’ en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-07-03) Aizaga Lanchimba, Stephany Daniela; Escalona Mendoza, Karem Maoli; León Monar, Patricia de Lourdes
    Pizzería “LA VAK” es un emprendimiento local ubicado en la ciudad de Guaranda, el mismo que se dedica a la elaboración y venta de comida de origen italiano, hecho con productos que pertenecen a parroquia de Salinas de Guaranda, provocando que los consumidores regresen al establecimiento por la calidad que ofrecen en todos sus productos. El objetivo principal que conlleva este estudio, es diseñar estrategias de marketing que mejoren el posicionamiento de la pizzería, mediante la revisión de resultados que se obtuvieron en la investigación realizada a la población guarandeña, al aplicar las encuestas demostraron un alto grado de satisfacción con el establecimiento y los productos que oferta el mismo, por ende se trató de aprovechar esta fortaleza para lograr fidelizar a los clientes y convertirlos en leales impidiendo el ingreso de nuevos competidores. Destacando que no es fácil por la cantidad de locales que compiten con el mismo objetivo. El mejoramiento constante en el ámbito de marketing llevado a cabo por la mayoría de emprendimientos de la misma índole, conlleva a que se genere una ventaja competitiva y que esta sea aprovechada por el establecimiento. Palabras clave: Emprendimiento, Posicionamiento, estrategias, marketing, competencia.