Mercadotecnia.
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3877
Browse
Item Plan de marketing para el posicionamiento del negocio “Hildaurita”, cantón Chimbo, provincia Bolívar, año 2022.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica., 2022) Bayas Guaquipana, Janneth Cristina; León Monar, PatriciaEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad posicionar al negocio Hildaurita en el Cantón Chimbo, Provincia Bolívar, año 2022 a través de un plan de marketing. Dentro de la investigación realizada en el negocio Hildaurita se recogió información de interés para la viabilidad del trabajo, el problema central de este negocio es que no cuentan con estrategias de marketing que le permita trabajar adecuadamente guiados por una hoja de ruta ya que han trabajado de forma empírica. La propuesta de un plan de marketing es de vital importancia debido a que el propietario podrá realizar todas las adecuaciones posibles para entregar al cliente un instrumento de calidad y generar el mayor reconocimiento posible. En el capítulo I. se plantea el problema de la investigación, para consiguiente realizar el análisis pertinente y plantear los objetivos que se pretende alcanzar. En el capítulo II. se incluyó referentes teóricos que sustentan el presente documento, contiene antecedentes investigativos, investigaciones teóricas, científicas y legales. En el capítulo III. Se desarrolla la metodología de la investigación del proyecto estableciendo el diseño de la investigación, los métodos y el enfoque de la misma, adicional se determina la población de estudio y los instrumentos de recopilación de datos a utilizarse. En el capítulo IV. Se han tabulado los datos obtenidos para posterior realizar el análisis de las mismas. En el capítulo V. Se realiza la propuesta para el problema que se ha evidenciado basados en las 4P del marketing, esperando alcanzar resultados positivos.