Mercadotecnia.
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3877
Browse
Item Estrategias de branding para mejorar la imagen de las MiPymes de la ciudad de Guaranda, año 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-03-01) Vallejo Chimbolema, Yadira Yolanda; Recto Delgado, Byron Jesus; Camacho Arellano., WilterEsta investigación abordo el tema referente a la aplicación de estrategias de branding a las MiPymes de la ciudad, haciendo énfasis en 2 casos de estudio presentados para su posterior aplicación ya que se logra denotar que las MiPymes no generan posicionamiento y su alcance es limitado debido a una serie de circunstancias tales como; el bajo nivel de desarrollo organizacional, desconocimiento de la generación de imagen corporativa entre otros, que no les permite generar utilidad beneficiosa para las mismas. Por ende, se plantea la generación de estrategias de branding, a fin de que mejoren su imagen, se vean beneficiados en posicionamiento y generen un mayor alcance dentro del mercado. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de branding para mejorar la identidad corporativa de las MiPymes de la ciudad de Guaranda “caso Cafetería la Guarandeñita y centro de acopio de leche Guaranda”. Se planteo una metodología con enfoque Cuali cuantitativo y de alcance descriptivo. El desarrollo de la perspectiva teórica se basa en la revisión de documentación académica, bibliográfica, sustentos legales, conceptuales y teóricos referentes al estudio del branding. De acuerdo al análisis realizado, se concluye que es necesario posicionar más a las MiPymes ya que debido a la competencia, los nuevos avances tecnológicos, el uso correcto de identidad corporativa y la capacitación académica que ya existe dentro del mercado local hacen del mismo un lugar competitivo y de mucho flujo económico, por ende, es necesario y a la vez factible la aplicación de estrategias de branding que permitan mejorar el posicionamiento de las MiPymes presentes en la ciudad. Palabras claves: Estrategias, Branding, marca, imagen, posicionamiento.