Mercadotecnia.
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Item Estrategias de marketing para mejorar la atención al cliente de la Empresa Comercial Ferretería Andina, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2022.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica., 2022) Ramirez Chavez, Gissela Mariana; Rochina Alucho, Hilda Beatriz; Camacho Arellano, Wilter RodolfoEl presente Proyecto tiene la finalidad de determinar las estrategias de Marketing para mejorar la Atención al cliente de la Empresa Comercial Ferretería “Andina”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Las estrategias y tácticas de marketing, que se encuentran plasmadas en el presente trabajo, serán utilizadas para hacer mejoras en la atención al cliente de la empresa con el objetivo de lograr una diferenciación de imagen y obtener mayores beneficios económicos. La elaboración de estrategias de marketing está dirigido a la empresa Ferretería Andina por la cual utilizamos la metodología de investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica y la investigación de campo para la debida recolección de información que nos ayudara analizar los datos para una posible conclusión, además, se hace los respectivos análisis de los enfoques cualitativos y cuantitativos las cuales también ayudan a tener información relevante de la empresa sobre todo los totales de los datos estadísticos en base a las encuestas proporcionadas. El diseño de la propuesta estará centrada en mejorar la calidad de la atención al cliente que se ofrecerá al usuario a la hora de adquirir un producto de la ferretería la misma que estará basada en generar un valor agregado cubriendo las necesidades del cliente también para llegar a nuestros usuarios y despertar el interés en la empresa se aplicará estrategias adecuadas para que la Ferretería Andina sea reconocida por los clientes permitiendo más visitas a la empresa y que los clientes se sientan satisfechos de adquirir el producto.Item El servicio y la atención al cliente en la Cooperativa de Transporte Urbano Universidad de Bolívar de la Ciudad de Guaranda, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-03-04) Garcia Rodríguez, Paola Nataly; Guerrero Vásconez, María José; Camacho Arellano, Wilter RodolfoLa cooperativa de “Transporte Urbano Universidad de Bolívar” presenta la problemática sobre la indagación sobre el servicio y atención al cliente que este brinda a la ciudadanía guarandeña, por ende, se propuso como objetivo principal” conocer el servicio y atención al cliente de la cooperativa de Transporte Urbano Universidad de Bolívar en el año 2023”. La metodología utilizada fue de tipo de campo, exploratoria y exploratoria, ya que la información fue recopilada de forma directa y sin ser manipulada conserva investigación de tipo descriptiva y aplicativa con base en métodos deductivos, inductivos y analíticos, como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta y ficha de observación las cuales fueron aplicadas en primera instancia a la muestra seleccionada de 390 personas y 15 fichas de observación realizadas a las unidades de transporte, la validación de los instrumentos se dio mediante ficha de evaluación experta y alfa de Cronbach con valor de 0.87 catalogado como excelente. Los resultados mediante esta metodología fueron favorables en relación con la investigación presentada ya que se analizaron indicadores como vehículo, atención al cliente, accesibilidad, conductor, confort seguridad y elementos físicos de los cuales disponibilidad la unidad de transporte. En este contexto se concluye que el servicio y atención al cliente conserva un nivel de satisfacción del 86% de respuestas afirmativas dentro de las unidades de transporte considerando a cada una de ellas en óptimas condiciones.