Mercadotecnia.
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Item El servicio y la atención al cliente en la Cooperativa de Transporte Urbano Universidad de Bolívar de la Ciudad de Guaranda, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-03-04) Garcia Rodríguez, Paola Nataly; Guerrero Vásconez, María José; Camacho Arellano, Wilter RodolfoLa cooperativa de “Transporte Urbano Universidad de Bolívar” presenta la problemática sobre la indagación sobre el servicio y atención al cliente que este brinda a la ciudadanía guarandeña, por ende, se propuso como objetivo principal” conocer el servicio y atención al cliente de la cooperativa de Transporte Urbano Universidad de Bolívar en el año 2023”. La metodología utilizada fue de tipo de campo, exploratoria y exploratoria, ya que la información fue recopilada de forma directa y sin ser manipulada conserva investigación de tipo descriptiva y aplicativa con base en métodos deductivos, inductivos y analíticos, como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta y ficha de observación las cuales fueron aplicadas en primera instancia a la muestra seleccionada de 390 personas y 15 fichas de observación realizadas a las unidades de transporte, la validación de los instrumentos se dio mediante ficha de evaluación experta y alfa de Cronbach con valor de 0.87 catalogado como excelente. Los resultados mediante esta metodología fueron favorables en relación con la investigación presentada ya que se analizaron indicadores como vehículo, atención al cliente, accesibilidad, conductor, confort seguridad y elementos físicos de los cuales disponibilidad la unidad de transporte. En este contexto se concluye que el servicio y atención al cliente conserva un nivel de satisfacción del 86% de respuestas afirmativas dentro de las unidades de transporte considerando a cada una de ellas en óptimas condiciones.