Mercadotecnia.
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3877
Browse
Item El impacto del comercio electrónico y las MYPIMES del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2022-2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2023-07-03) Carvajal Chango, Jonathan Ismael; Barragán, ChristianLa presente investigación tiene como objetivo conocer y analizar el impacto del comercio electrónico, de cómo puede esta, estrategia influir de manera favorable en las MyPimes del cantón Guaranda, la comercialización tradicional es la más utilizada por las empresas esto se da por la falta de iniciativa y profesionalismo por parte de los dueños de los establecimientos y por los factores que influyen en los clientes al momento de realizar las compras. Durante la pandemia por el covid-19 existió un gran incremento por parte de las empresas y usuarios en el uso del comercio electrónico en el dicho cantón por lo que se llevó acabo la comercialización por medio de las ventas digitales, sustituyendo el contacto físico y haciendo el uso de las transacciones, por lo que es importante la implementación de herramientas y estrategias para que las empresas tenga un mejor posicionamiento adaptándose al mercado actual. Como tipo y enfoque de investigación se utilizó: de campo y explicativa seguido por la cuantitativa y cualitativa con un método investigativo que es el inductivo y analítico-sintético, todo esto para realizar un correcto estudio de la problemática, de igual manera se obtuvo una muestra de 275 MyPimes.