Mercadotecnia.
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3877
Browse
Item El marketing digital como estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico en la ciudad de Guaranda, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-05-31) Alvarez Quisirumbay, Steven Ariel; Camacho Guaman, Nathaly Nicole; Viscarra Armijjos, Charles PaúlEl marketing digital y el comercio electrónico en la ciudad de Guaranda representa una oportunidad en la transformación digital que se vive actualmente siendo el marketing digital un punto impulsador para el fortalecimiento del comercio electrónico, el estudio muestra las tendencias e identifica las oportunidades que se pueden aprovechar con soluciones innovadoras creando una mejor ventaja competitiva con las actividades económicas de la ciudad. Con el desarrollo de la investigación se ha logrado obtener ejes importantes como el análisis situacional de la empresa seleccionada para el caso de estudio en la cual se pudo identificar los factores que la conforman interna y externamente, seguido de la realización de la matriz PESTEL la cual en su desarrollo tiene un efecto positivo y negativo, también se realizara la matriz FODA con el objetivo de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que la empresa tiene, la matriz de empatía con el cliente también se utiliza como herramienta para una estrategia empresarial debido a que se enfoca en las necesidades experiencias y deseos de los usuarios y de la cual se pueden obtener beneficios, finalmente se realizará la matriz de propuesta de valor la cual ayuda a la tienda en línea a definir los beneficios y los valores que ofrece a sus usuarios mejorando así la fidelización. Al identificar las estrategias necesarias para la tienda en línea se puede destacar el marketing de contenidos, material P.O.P (Point of Purchase), estrategias SEO, las cuales ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca.