Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5430
Browse
Item Wolfram alpha como herramienta didáctica en la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de primero bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Guaranda periodo 2024- 2025(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Pedagogía de las Ciencias Experimentales Carrera Matemáticas y Física., 2025-04-04) Álvarez Guamán, Andrés Alejandro; Chacha Rochina Christian Jonathan; Monar Solórzano, Manuel MesíasEsta investigación, va enfocada al uso de las Tics, teniendo uso del programa Wolfram Alpha como herramienta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales, siendo dirigida a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Guaranda. Teniendo el objetivo principal la aplicación del programa Wólfram Alpha como herramienta didáctica en la enseñanza de ecuaciones lineales, la cual mejora el rendimiento académico en los estudiantes, mientas que al proporcionar los objetivos específicos que fue elaborar una guía didáctica para el uso del programa Wolfram Alpha para la enseñanza aprendizaje de ecuaciones lineales si mismo dar una capacitación constante sobre el uso de la misma herramienta didáctica para al final tener un diagnóstico con el conocimiento pre y post a la aplicación del programa Wolfram Alpha. A posteriori para poder ejecutar estos objetivos se planteó un estudio muy exhaustivo de la problemática presentadas en estudiantes que carecen de poco conocimiento sobre el uso de una herramienta didáctica-tecnológica para aprender ecuaciones lineales, entonces se puso a plantear la guía didáctica, capacitando paso a paso en el uso del programa Wolfram Alpha, y poder diagnosticar detalladamente si obtuvieron mejoras en su desarrollo cognitivo. Pudimos brindar y demostrar que esta herramienta tiene un enfoque innovador plasmando una educación futurista