Educación Parvularia y Básica Inicial

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1650

News

Licenciatura en ciencia de la educacion mención Educación Parvularia Y Básica Inicial

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un rincón de lectura con material reciclado en casa para desarrollar la inteligencia lingüística verbal y la motivación e interés por la lectura en tiempos de covid-19 en los niños/as de primer año de Educación Básica en la Institución Educativa “Marquesa de Solanda” cantón Quito provincia Pichincha periodo lectivo 2020 – 2021
    (Universidad Estatal de Bolivar, Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanistas: Carrera de Educación Parvularia y Básica, 2021) Albiño Sánchez, Victoria Elizabeth.; Chávez Coloma, Evelyn Nohely.; Coello Villa, Mayra Cecilia
    El trabajo de investigación parte de un problema presente en los niños(as) del primer año de Educación Básica de Institución Educativa por lo que se indica las causas y consecuencias que se producen en la enseñanza aprendizaje. Es latente no tener un rincón de lectura con material reciclado en casa para desarrollar la inteligencia lingüística verbal en el aprendizaje significativo de los educandos. La dificultad más significativa es la falta de rincones de lectura en casa, material didáctico y la práctica del hábito de la lectura, lo que provoca en los estudiantes la desmotivación por aprender y por ende el bajo rendimiento académico por lo que se fórmula. ¿Cómo afecta la falta de implementación de un rincón de lectura con material reciclado en casa en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y la motivación e interés por la lectura en tiempos de Covid-19 de los niños y niñas? El objetivo de nuestro proyecto de intervención es determinar la incidencia de un rincón de lectura con material reciclado en casa para el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y la motivación e interés por la lectura en tiempos de Covid-19 de los niños y niñas, y los objetivos específicos son, diagnosticar las causas que provocan la falta de un rincón de lectura con material reciclado, fundamentar teórica y científicamente el rincón de lectura para el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal, diseñar estrategias para incentivar el hábito de la lectura en los niños y niñas. Como educadoras de niños estamos conscientes de las falencias que rodean al párvulo en el ámbito educativo por lo que la falta de material didáctico en el rincón de la lectura no le permite al educando desarrollar su propia inteligencia lingüística verbal, expresar su creatividad y enriquecer su vocabulario, las opiniones de los educadores en esta rama consideran que el trabajo por rincones es necesaria y beneficiará al niño en la enseñanza aprendizaje mediante el manejo de cuentos, láminas, revistas educativas, videos, etc. 9 Teniendo a la educadora como principal motivadora. Desde nuestra investigación hemos creído necesario elaborar talleres de estrategias para desarrollar el hábito de lectura, estos están destinados a los padres de familia y maestra de aula con el propósito de mejorar la práctica pedagógica dentro del aula virtual en cual son niños serán los únicos y verdaderos beneficiarios.