Maestria en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2789
News
Programa de Postgrado
Browse
1 results
Search Results
Item La estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 3 años, de la Unidad Educativa Atahualpa del cantón Ambato, año 2022”(Universidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Inicial, 2022) Palacios Rosero, Mirza Diobana; Valladares, NancyLa evolución de los individuos pasa por una etapa importante cuando se da la transición del hogar a la Institución Educativa, esto ocurre en el acceso a la Educación Inicial; las habilidadesde los primeros años de vida, se ponen de manifiesto en un ambiente diferente y sin presencia delos padres y familia; este momento del crecimiento coincide con la consolidación de varios elementos de los que se toma la motricidad como el principal; para ello se plantea como objetivo general de la presente investigación: determinar la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 3 años, de la Unidad Educativa Atahualpa del cantón Ambato, año 2022; con la finalidad de cumplir el mencionado propósito, se diseña un trabajo interesante y sistemático en base a los postulados del método científico y su aplicación en el desarrollo del estudio; concomitante con ello, se asume un enfoque investigativo cualitativo con el que se efectúa la descripción del objeto de estudio y se aborda la temática desde las características fundamentadas y el contexto de la Institución investigada; se concluye que fue pertinente el diagnóstico de las competencias motrices para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas objeto de estudio, a través de la percepción de la docente, con soporte a la planificación curricular y actividades que permiten identificar la situación actual; de la misma forma se fundamenta desde lo teórico las variables de la investigación y se desglosan un conjunto de actividades que favorecen un correcto desempeño de la motricidad gruesa como elemento clave en el crecimiento y adquisición de destrezas con criterio de desempeño acorde a la realidad de los niños de Nivel Inicial.