Maestria en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2789
News
Programa de Postgrado
Browse
1 results
Search Results
Item Propuesta metodológica para el desarrollo de competencias digitales de los profesores de primer año de Educación Básica de las unidades educativas de las ciudadelas “La Alborada” y “Urdesa” del Distrito Escolar Tarqui de Guayaquil(Universidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Inicial, 2023) Olivero Ulloa, Daphne Katherin; Córdova Morán, Jorge AntonioEl presente estudio tiene como propósito primordial incentivar el desarrollo de competencias digitales en los docentes del primer año de Educación Básica, para lo cual se revisó documentación científica y bibliográfica que facilitó la construcción del conocimiento relacionado con el campo tecnológico y su vinculación con el campo educativo, así como los beneficios que se proyectan en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel preparatorio al implementar las herramientas tecnológicas educativas de acuerdo con los objetivos de aprendizaje curriculares. Se ejecutó una encuesta dirigida al personal docente con indicadores relacionados con el uso de herramientas tecnológicas en el aula, enmarcada en una investigación de campo. El universo de estudio lo conforman los docentes del primer año de educación básica de las unidades educativas pertenecientes a la Alborada y Urdesa. El estudio llego a la conclusión de que la propuesta metodológica propicia el desarrollo de las competencias digitales en los docentes del primer año de educación básica.