Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física by Subject "DESARROLLO DE UN MANUAL"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemInfluencia de phet interactive simulations en la enseñanza- aprendizaje del movimiento parabólico en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el período (noviembre 2022 – marzo 2023).(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física, 2023) Verdezoto Ramos, Nelson Joel; Yallico Ochoa, Kevin Alexander; Eloy Bonilla, JuanEste proyecto de integración curricular tuvo como propósito demostrar la influencia de PhET Interactive Simulations en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Guaranda, que tiene grandes desafíos cuando se quiere enseñar la materia de física en este caso el movimiento parabólico, siendo esta una de las materias más complicadas de entender en los estudiantes que cursan esta materia y de esta forma no solo llegar al estudiante sino que también promover el uso y la importancia de los laboratorios virtuales para enseñar contenidos educativos que estén relacionados en el área de física. Para realizar esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo que nos permite obtener resultados estadísticos en cuanto al aprendizaje de la asignatura de física, también se implementó técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta, que facilitó la comprensión del objetivo principal, para dar una propuesta acorde a la investigación debido a que esta se suscita con el problema de la educación tradicional que no ha trascendido como debe ser en los últimos tiempos y con el avance de la tecnología debemos incluir estas nuevas herramientas a la educación. Todo este proceso de investigación convergió al desarrollo de un manual del laboratorio virtual PhET específicamente en el área de física para comprender el movimiento parabólico de un objeto en 𝑅2, de diferentes formas, con la que el estudiante y el profesor podrán interactuar con este software de forma dinámica, didáctica y comprensible.