Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física by Subject "ACTIVIDADES DIDÁCTICAS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemSoftware matemático geogebra en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado paralelo “A, B, C” de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, período 2022–2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física, 2023) Lemos Montero, Jhon Marcelo; Macias Hinojoza, Juan Jacinto; Veloz Segura, Verónica TeresaLa presente investigación del proyecto de titulación, Software matemático GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado paralelo “A, B, C” de la Unidad Educativa “Santa Mariana De Jesús”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar. Se realizó con el fin de comprobar los distintos conocimientos y las mejoras que se puede hacer en la enseñanza por lo cual se elaborar una guía para implementar el uso del software matemático GeoGebra y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para tal propósito el desempeño académico de los estudiantes fue evaluado a partir de los métodos tradicionales de aprendizaje, y con la aplicación y uso del software matemático GeoGebra. También se realizó la recolección de información fundamentando teóricamente el estudio, posteriormente, se aplicó encuesta, entrevista, estas fueron utilizadas como técnicas de recolección que fueron aplicadas a estudiantes y el docente de la asignatura de matemática, y así saber si el rendimiento académico es el adecuado con la metodología impartida. Se realizó una encuesta antes y después de la aplicación y uso del software matemático GeoGebra, los datos obtenidos fueron procesados en el software Excel para realizar la tabulación en los cuales se explica los resultados obtenidos. Se determinó que el uso del software GeoGebra genera mejores resultados dentro y fuera del aula de clase al momento de desarrollar y comprobar resultados y colabora en el desempeño académico del dicente, además a esto ayuda a que el estudiante fortalezca las habilidades de aprendizaje en comparación con la educación tradicional. Finalmente, se elaboró una guía de aprendizaje en donde se muestra todo el proceso del uso de GeoGebra