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Browsing Gestión Administrativa by Subject "CANTÓN GUARANDA"
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- ItemImagen personal y la Gestión Administrativa de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social del cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2014(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial., 2014) Rea Llumiguano, María Tránsito; Santillán Poma, Luz Elisa; Secaira Durango, Mónica del RocioEste trabajo es importante porque contribuye a que el personal administrativo del MIES-G, proyecte una imagen positiva de la institución. Su objetivo principal es que el personal administrativo de la institución, aplique normas de respeto, etiqueta y cortesía para la atención a los usuarios, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y proyectar una imagen personal positiva. Con este trabajo se estableció que el personal administrativo debe aplicar reglas de comportamiento en sus funciones laborales y personales. La investigación de campo se la realizó mediante la técnica de la encuesta y la entrevista utilizando como instrumento cuestionarios, las mismas que fueron aplicadas al personal administrativo y a los usuarios y la entrevista al director de la institución, cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares. Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones, determinando así que el manual de estrategias para la gestión administrativa será un aporte positivo para la institución. Este trabajo de investigación pretende regular el comportamiento y las relaciones interpersonales basadas en la importancia de la imagen personal y por ende institucional.
- ItemLa comunicación institucional en la gestión administrativa del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Nueva Esperanza” de la comunidad Guantuc-Cruz, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el período 2011-2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2013) Jogacho Guano, Rosmary Reyta; CHAVEZ CHACAN, PILAR JANETHLa Gestión Administrativa requiere permanentemente de la Comunicación Institucional, ya que este proceso permite establecer relaciones de calidad entre la institución educativa y sus públicos, de la comunicación depende la imagen institucional, el cumplimiento de objetivos y metas institucionales. En consecuencia, es importante destacar que la Comunicación Institucional se relaciona directamente con la Gestión Administrativa, considerando que es esencial de todo proceso de planificación, organización, control y evaluación. Por lo señalado el trabajo de grado titulado “La Comunicación Institucional en la Gestión Administrativa del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Nueva Esperanza” de la Comunidad Guantuc-Cruz, Parroquia Guanujo, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, durante el período 2011 – 2012” permitió determinar las debilidades institucionales con respecto al proceso de Comunicación Institucional desarrollado por el establecimiento educativo, para finalmente elaborar un Manual con estrategias que permitan la atención oportuna y eficiente de los requerimientos y necesidades de los clientes y el entorno. El trabajo investigativo permitió reconocer la relación existente entre la Comunicación Institucional y la calidad de Gestión Administrativa implementada, ya que la toma de decisiones, solución de problemas, elaboración de proyectos, establecimiento de acuerdos, entre otros aspectos dependen del grado de comunicación existente y de la aplicación de estrategias de Comunicación Institucional, tanto internas como externas. Se aplicaron encuestas a los docentes, padres de familia y estudiantes para establecer el nivel de Comunicación Institucional y la calidad de gestión institucional y en base a sus resultados, el aporte consistió en la elaboración y socialización de un Manual de Comunicación Institucional que beneficia al Centro Educativo, sus públicos y al desarrollo comunitario en el que realiza sus funciones.