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Browsing Gestión Administrativa by Subject "BOLÍVAR"
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- ItemEl Archivo Documental en la Secretaría General y Prosecretaría del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Miguel de Bolívar, durante el período 2012-2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014) Albiño Pazmiño, Graciela Isabel; Niamo Lema, Niamo Lema; Acebo del valle, Gina MarisolEn la actualidad la mayoría de instituciones se ven en la imperiosa necesidad de adoptar técnicas por medio de guías o manuales de normas, procedimientos y funciones que contengan información primordial para ejecutar los sistemas de archivo. Razón por la cual la investigación realizada da como resultado la carencia de una guía de procedimientos para la aplicación de los Sistemas de Archivo flexible a los constantes cambios de modernidad que hoy en día exige la administración para lograr un mejor control y administración de la documentación institucional. Para el desarrollo del trabajo se ha establecido como principal soporte teórico el dominio y aplicación de los procedimientos inherentes a la labor de archivología, considerando que parte fundamental de los objetivos de los Sistemas de Archivo es ordenar y administrar los documentos. Para el desarrollo de la presente investigación y el planteamiento a la solución de los inconvenientes detectados se utiliza el método científico, que es el soporte fundamental basada en la teoría científica plasmada en textos bibliográficos, internet como complemento aplicamos los métodos deductivo, inductivo, analítico a través de un análisis minucioso de los hechos encontrados para establecer un veredicto. Para el procesamiento de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores públicos y usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Miguel de Bolívar las representaciones tenemos en gráficos circulares; luego de recabar información a través de las mencionadas encuestas y aplicar similares preguntas a las autoridades se llegó a la conclusión general por cuanto los Funcionarios y Clientes consideran que la aplicación de un adecuado sistema de archivo documental mejorará el desempeño laboral de quienes trabajan en Secretaría General y Prosecretaría. El trabajo desarrollado, aporta un sustento teórico y un enfoque descriptivo con elementos aplicables al diseño metodológico de los sistemas de archivo. La propuesta es la implementación de una guía de Procedimientos para la Aplicación de los Sistemas de Archivo. Los beneficios que brindará su aplicación darán como resultado un eficiente control y administración de los archivos, con el fin de evitar futuras pérdidas documentales o destrucción de los mismos. La investigación se ha diseñado para orientar a la reflexión personal de las profesionales que laboran en esta institución y ayudar para que puedan establecer modificaciones o cambios que lleven a mejorar eficazmente su desempeño laboral. Para finalizar, presentamos la bibliografía en la que se enumeran fuentes de consultas y anexos como evidencia de nuestra investigación.
- ItemEl desempeño laboral en la Gestión Administrativa de las secretarias de las Instituciones Públicas del cantón San Miguel de Bolívar período 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014) Espinoza Lara, Espinoza Lara; Montero Vásconez, Andrea Johanna; González Najera, Lorena ManolaLa función de la secretaria está centrada en la atención que debe dar a las disposiciones de las autoridades de la institución en la que labora, así como el servicio que presta a los usuarios que concurren hasta esas instituciones en busca de información, documentos o a realizar algún trámite; lo que exige que ésta profesional tenga una personalidad bien formada para brindar la atención que todos requieren y así cumplir de forma eficiente con su función; sin embargo nos encontramos con personas que se desempeñan como secretarias mostrando una actitud hostil hacia los usuarios que parece que desconocen lo que es el desempeño laboral. Esta situación ha afectado directamente a la gestión administrativa institucional de ahí la importancia que analizamos la influencia que tiene el desempeño laboral en la gestión administrativa de las secretarias del sector público de la ciudad de San Miguel de Bolívar para lo que fue necesario utilizar los métodos científicos que permitan una investigación del porqué de la situación descrita utilizando instrumentos y técnicas apropiados fruto de lo cual las respuestas entregadas fueron graficadas en cuadros estadísticos que permitieron analizar los resultados de la situación actual concluyendo que no todas las secretarias de las instituciones públicas se desempeñan eficientemente en su trabajo, ya que muestran actitudes negativas al realizar su trabajo, por lo cual a través de la investigación fue necesario depurar estas falencias creando conciencia de que es urgente y necesaria la atención esmerada a los usuarios resaltando la importancia de controlar las reacciones en el trabajo de la oficina lo que se consigue con una instrucción académica adecuada, una personalidad bien formada y una capacitación continua.
- ItemLa comunicación escrita en el desempeño laboral de los Servidores Públicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Bolívar, período 2012-2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2014) Chacán Chacán, Denniz Marilin; Nájera Carvajal, Maritza Verónica; Garay, JuliaNuestro trabajo de investigación asume el estudio de la Comunicación Escrita en el desempeño Laboral de los Servidores Públicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Bolívar. La sociedad actual es una sociedad que se enfrenta día a día con la dificultad de comunicarse. Es difícil expresar lo que verdaderamente desea, y peor aún, muchas veces lo hace de manera que el receptor no logra captar el mensaje deseado a transmitir. Nuestra investigación se desarrolló en el momento pertinente y donde las exigencias de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Bolívar son evidentes, además se ha cumplido con el objetivo deseado que es, determinar los niveles de conocimiento y aplicación de la Comunicación Escrita, a medida que se ha desarrollado la investigación. Mediante la investigación de campo se obtuvo resultados negativos, como la falta de conocimientos en el área de redacción de documentos, no se cumple lo dispuesto por la ley en la utilización de sistemas gubernamentales en donde demuestran que es evidente el problema en la Institución. Por ende se elaboró la propuesta que ayuda como aporte profesional a los funcionarios del MIDUVI.