Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Subject "ANÁLISIS DE CONTENIDOS"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis de contenidos de la FanPage de Facebook y la página oficial del GAD Provincial de Bolívar y su influencia en la opinión pública del cantón Guaranda, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación, 2024-05-28) Arevalo Calderon, Mayra Karolina; Arboleda Bosquez, Adrian RafaelEsta investigación es una descripción de la gestión de la información de una institución pública a través de una plataforma digital cuyo objetivo principal fue analizar los contenidos de la FanPage de Facebook y de la página oficial del Gobiernos Autónomo Descentralizado Provincial de Bolívar y su influencia en la opinión pública en la ciudadanía del cantón Guaranda. Desde la perspectiva del constructivismo social se puedo entender el manejo de la información dentro de las masas genera un constructo de pensamiento crítico y reflexivo a lo que se denomina opinión pública, por tal razón es importante que las instituciones gubernamentales como el GADPB objeto de este estudio se preocupe por la gestión de la información emitida por la página oficial y la FanPage de Facebook con el fin de generar un pensamiento positivo en la opinión pública y a la vez contribuir al posicionamiento de su imagen. Se emplearon herramientas estadísticas; cuantitativa y cualitativas, así como entrevistas, encuestas a la ciudadanía y miembros del Departamento de Gestión de Comunicación Institucional. Mediante su comprensión, se desarrolló estrategias de comunicación en crisis expresados a través de un Manual de manejo de crisis que promuevan una percepción favorable del GADPB y fortalezcan su reputación en el entorno digital y redes sociales.
- ItemAnálisis de contenidos en la red social Facebook de la página “U.E.B Memes” y su influencia en la percepción de marca de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2022.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación, 2023-10-05) Tenelema Guambuguete, Joselin Marisol; Granda Puglla, Migleth Moraima; Cabezas Ramos, Jorge RenatoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar los contenidos de la página “U.E.B MEMES” en Facebook y su impacto en la percepción de la marca Universidad Estatal de Bolívar en la comunidad universitaria. Se emplearon herramientas estadísticas; cuantitativas y cualitativas, así como entrevistas, encuestas a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Mediante su comprensión, se busca desarrollar estrategias de comunicación en crisis que promuevan una percepción favorable de la institución y fortalezcan su reputación en el entorno digital y las redes sociales. Palabras claves Análisis de contenidos, crisis, interacción, mensaje, comunicación estratégica, manual de crisis comunicacional, páginas de Facebook.