Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Subject "AÑO 2013"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas Relaciones Públicas y su incidencia en la imagen Institucional de la Universidad Estatal de Bolívar en el año 2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación Social, 2014) Taris Gordillo, Jhoe Mauricio; Yanza Congacha, Cristian Fabricio; Chávez Chacán, Pilar JanethLa presente investigación se ha llevado a cabo con el fin de fortalecer las relaciones públicas para el mejoramiento de la imagen institucional de la Universidad Estatal de Bolívar, mediante la elaboración de un “Plan comunicacional”. Debido a que las relaciones públicas constituyen una función administrativa, que analiza y evalúa actitudes del público, ejecutando programas de acción y comunicación, es por esto que en la presente investigación se busca la buena imagen de la institución, con la participación activa del público interno y (estudiantes, docentes, empleados y directivos) y el externo este estudio determinó ¿Cómo inciden las relaciones públicas en la imagen institucional de la Universidad Estatal de Bolívar? El desarrollo de este trabajo lo hemos realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de un plan comunicacional con estrategias de relaciones públicas. Para la obtención de datos se utilizó la encuesta a los estudiantes y docentes, la entrevista a la máxima autoridad de la universidad. Para el análisis de la información se aplicó métodos investigativos como: El inductivo, deductivo, analítico, sintético. Y con los datos obtenidos se ha llegado a determinar el verdadero problema de la investigación, sus causas y consecuencias, aspecto fundamental para desarrollarla. Los resultados obtenidos en la misma determinan la importancia de la aplicación de un plan comunicacional con estrategias de relaciones públicas para mejorar la imagen institucional de la Universidad Estatal de Bolívar, en el que se establezca un manejo de estrategias comunicacionales lo que posibilitará una mejora de la Imagen Institucional. La imagen institucional de la Universidad Estatal de Bolívar debe revalorizarse, proyectando una buena personalidad, ante sus públicos internos y externos que configuran impresiones, percepciones y experiencias positivas o negativas en base al desempeño diario de la labor institucional