Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física by Author "Bonilla, Juan Eloy"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl software interactivo geogebra como herramienta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las figuras cónicas en el segundo año bgu de la unidad educativa Ángel Polibio Chaves del cantón Guaranda, provincia Bolívar durante el periodo 2024(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera Pedagogía de la Matemática y Física, 2024-11-22) Gutierrez Chimborazo, Edison David; Panezo Zapata, Jonathan Jacobo; Bonilla, Juan EloyEl siguiente proyecto investigativo se efectuó con la finalidad de proponer y potencializar el software GeoGebra como un recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje con el tema de las figuras cónicas para los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, debido a que los alumnos presentan dificultades por el método de enseñanza empleados por los docentes ya que los mismos se van por los recursos didácticos tradicionales presentando así un vacío. La metodología de la presente investigación posee un enfoque mixto debido al uso de herramientas de recolección de información cualitativa y cuantitativa, con un tipo de estudio tanto descriptivo como explicativo así mismo teniendo en cuenta los siguientes métodos: inductivo y deductivo. Empleando una encuesta como técnica de investigación para recopilar datos en donde el número total de población fueron 106 estudiantes y se tomó como muestra a 83 alumnos de los tres cursos de bachillerato. Con los resultados obtenidos se logró reconocer que los estudiantes presentan un bajo conocimiento sobre las cónicas y que no reconocen otros recursos didácticos ni su utilización del aplicativo propuesto en el proyecto de investigación. La propuesta diseñada se basa en una guía didáctica, dividida en cuatro subniveles, una para cada figura, proponiendo así una estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje de las cónicas por medio del software interactivo GeoGebra ya que es una herramienta practica y novedosa.