Gestión de Talento Humano
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Gestión de Talento Humano by Author "Barragán Chamba, Katheryn Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPausas activas para la prevención de enfermedades de origen laboral en el personal administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Salinas Ltda., ubicada en la parroquia Salinas, provincia Bolívar, año 2024.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Gestión del Talento Humano, 2024-12-13) Apunte Nuñez, Ibeth Salome; Barragán Chamba, Katheryn Alexandra; Flor Ximena, Poveda ValverdeLa investigación titulada "Pausas activas para la prevención de enfermedades de origen laboral en el personal administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Salinas Ltda., ubicada en la parroquia Salinas, provincia Bolívar, año 2024" se centró en la implementación de pausas activas como estrategia para mejorar la salud y la productividad del personal administrativo. A través de una detallada descripción del problema, la investigación planteó que, aunque las pausas activas eran reconocidas a nivel nacional por sus beneficios, no se había definido un conjunto específico de ejercicios que maximizaran su efectividad en la prevención de enfermedades laborales. El estudio formuló preguntas de investigación clave, como las variables que influían en la efectividad de las pausas activas y los tipos de ejercicios más adecuados para prevenir enfermedades laborales. La justificación destacó que las pausas activas no solo mejoraban la salud física y mental de los trabajadores, sino que también aumentaban la productividad y reducían los errores laborales. Dentro del objetivo general se incluye lo que es analizar cómo las pausas activas incidían en la prevención de enfermedades laborales, fundamentar teóricamente las variables de la investigación, determinar los tipos de ejercicios más efectivos y establecer estrategias de prevención basadas en el análisis de las enfermedades laborales.