Gestión Administrativa
Permanent URI for this collection
News
Gestión Administrativa Secretarial
Browse
Browsing Gestión Administrativa by Author "CHAVEZ CHACAN, PILAR JANETH"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa comunicación institucional en la gestión administrativa del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Nueva Esperanza” de la comunidad Guantuc-Cruz, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el período 2011-2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativa, 2013) Jogacho Guano, Rosmary Reyta; CHAVEZ CHACAN, PILAR JANETHLa Gestión Administrativa requiere permanentemente de la Comunicación Institucional, ya que este proceso permite establecer relaciones de calidad entre la institución educativa y sus públicos, de la comunicación depende la imagen institucional, el cumplimiento de objetivos y metas institucionales. En consecuencia, es importante destacar que la Comunicación Institucional se relaciona directamente con la Gestión Administrativa, considerando que es esencial de todo proceso de planificación, organización, control y evaluación. Por lo señalado el trabajo de grado titulado “La Comunicación Institucional en la Gestión Administrativa del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Nueva Esperanza” de la Comunidad Guantuc-Cruz, Parroquia Guanujo, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, durante el período 2011 – 2012” permitió determinar las debilidades institucionales con respecto al proceso de Comunicación Institucional desarrollado por el establecimiento educativo, para finalmente elaborar un Manual con estrategias que permitan la atención oportuna y eficiente de los requerimientos y necesidades de los clientes y el entorno. El trabajo investigativo permitió reconocer la relación existente entre la Comunicación Institucional y la calidad de Gestión Administrativa implementada, ya que la toma de decisiones, solución de problemas, elaboración de proyectos, establecimiento de acuerdos, entre otros aspectos dependen del grado de comunicación existente y de la aplicación de estrategias de Comunicación Institucional, tanto internas como externas. Se aplicaron encuestas a los docentes, padres de familia y estudiantes para establecer el nivel de Comunicación Institucional y la calidad de gestión institucional y en base a sus resultados, el aporte consistió en la elaboración y socialización de un Manual de Comunicación Institucional que beneficia al Centro Educativo, sus públicos y al desarrollo comunitario en el que realiza sus funciones.