Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7335
Título : Evaluación de la calidad de los servicios percibidos por los turistas que visitan el complejo turístico San Pablo, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, 2023.
Autor : Samaniego, Willian
Reyes Reyes, Walter Rolando
Palabras clave : SERVICIOS TURÍSTICOS
PERCEPCIÓN
INDICADORES
METODOLOGÍA SERVQUAL
CALIDAD DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 19-jul-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.CA;480
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo principal realizar la evaluación de la calidad de los servicios percibidos por los turistas que visitan el Complejo Turístico San Pablo, con el fin de tener una base de información, como herramienta de diagnóstico de falencias a mejorar dentro del establecimiento. Para el desarrollo del estudio, se utilizó una metodología mixta, la parte cualitativa, por el análisis bibliográfico realizado y la parte cuantitativa por la recolección de datos con medición numérica. De igual forma, se aplicó técnicas e instrumentos de investigación, como encuestas y entrevistas, mediante las cuales se obtuvieron resultados como; el estado en el que se encuentra el establecimiento es de un 75,2% correspondiente a una valoración buena, a esto se suma que la gran mayoría de turistas que visita el complejo turístico, son personas de entre 18 a 25 años de edad, provenientes de la misma localidad, generalmente estudiantes de estado civil solteros. Además, se identificó, con un 92,24% con valoración Muy Buena, a la calidad percibida de los servicios ofertados por el establecimiento, impactando directamente en la satisfacción y disfrute de los visitantes, a través de la generación de experiencias únicas e inolvidables durante su estancia.
Descripción : The main objective of this research project is to evaluate the quality of the services perceived by tourists visiting the San Pablo Tourist Complex, in order to have an information base as a tool for diagnosing shortcomings to be improved within the establishment. For the development of the study, a mixed methodology was used, the qualitative part, by the bibliographic analysis carried out and the quantitative part by the collection of data with numerical measurement. Similarly, research techniques and instruments were applied, such as surveys and interviews, through which results were obtained, such as: the condition of the establishment is 75.2%, corresponding to a good rating, in addition to the fact that the great majority of tourists who visit the tourist complex are people between 18 and 25 years of age, from the same locality, generally students with single marital status. In addition, the perceived quality of the services offered by the establishment was identified with 92.24% with a Very Good rating, directly impacting the satisfaction and enjoyment of the visitors, through the generation of unique and unforgettable experiences during their stay.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7335
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.