Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7277
Título : La cultura organizacional y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa “Eddusport TV”, cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, año 2024.
Autor : Quizhpe Baculima, Víctor Hugo
Montiel Olivares, Fiorella Tahily
Diaz Aranda, Jon Wesley
Palabras clave : AMBIENTE LABORAL
COMUNICACIÓNATIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 10-jul-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración
Citación : FCCA.AD;109
Resumen : En el presente trabajo de investigación se examinó la relación entre la cultura organizacional y la imagen corporativa de Eddusport TV, en el Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos, en el año 2024, con un enfoque en el análisis de la comunicación efectiva, el ambiente laboral, la colaboración, el trabajo en equipo, así como la transparencia organizacional, y su impacto en la percepción de los clientes. Los resultados revelaron que la comunicación efectiva dentro de la empresa es deficiente, con una falta de transmisión clara y oportuna de información. Además, se identificó que el ambiente laboral necesita mejoras significativas, junto con la falta de colaboración y trabajo en equipo entre los empleados de diferentes áreas. En cuanto a la percepción de los clientes, se encontró que es regular, con comentarios sobre la falta de resolución de problemas por parte de la empresa, mejoras en los aspectos sobre la calidad, cumplimiento y una marca poco reconocida en el mercado. Estos hallazgos resaltan la necesidad de implementar estrategias y acciones correctivas para fortalecer la cultura organizacional y mejorar la imagen corporativa de Eddusport TV. Al abordar las deficiencias identificadas en la comunicación interna, el ambiente laboral, la colaboración y la transparencia, la empresa puede mejorar su imagen, posición competitiva y su reputación en el mercado, así como satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes de manera más efectiva.
Descripción : This research work examined the relationship between the organizational culture and the corporate image of Eddusport TV, in Ventanas Canton, Los Ríos Province, in the year 2024, with a focus on the analysis of effective communication, work environment, collaboration, teamwork, as well as organizational transparency, and its impact on the perception of customers. The results revealed that effective communication within the company is deficient, with a lack of clear and timely transmission of information. In addition, the work environment was identified as needing significant improvement, along with a lack of collaboration and teamwork among employees in different areas. Customer perception was found to be fair, with comments on the company's lack of problem solving, improvements in quality, compliance, and a brand that is not well recognized in the market. These findings highlight the need to implement strategies and corrective actions to strengthen the organizational culture and improve Eddusport TV's corporate image. By addressing the identified deficiencies in internal communication, work environment, collaboration and transparency, the company can improve its image, competitive position and reputation in the marketplace, as well as meet the expectations and needs of its customers more effectively.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7277
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.