Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7264
Título : Modelo de la gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en la Compañía de Transporte Pesado Garotrans S.A, cantón Caluma, provincia Bolívar, Año 2024.
Autor : García Saltos, Marlon
Bayas Jaya, Marcia Morayma
Durango Atan, Edith Viviana
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SERVICIO AL CLIENTE
TRANSPORTE
MANUAL DE FUNCIONES
Fecha de publicación : 9-jul-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración
Citación : FCCA.AD;99
Resumen : En el mundo actual, es crucial para las empresas, en particular las que operan en la industria del transporte, contar con una gestión eficiente en sus procesos administrativos para lograr el éxito, es por eso que la presente investigación tuvo como objetivo general aplicar un modelo de gestión administrativa que contribuya en el mejoramiento de la calidad del servicio en la compañía de transporte pesado Garotrans S.A del cantón Caluma, provincia de Bolívar. Para efecto de aquello, se recurrió al uso de la investigación descriptiva para proporcionar una representación detallada de la situación actual de la empresa, a la investigación de campo para la recolección de información desde el lugar donde suceden los hechos. El enfoque utilizado fue cualitativo para el análisis exhaustivo de la documentación y registros internos de la compañía Garotrans S.A., y cuantitativo para la interpretación de los datos numéricos obtenidos de las encuestas y entrevistas. Se emplearon varios métodos, entre ellos el inductivo y el deductivo, los cuales resultaron extremadamente útiles para deducir y examinar detenidamente los resultados recolectados mediante las técnicas de recolección utilizadas. Los resultados revelaron que en la compañía no disponen de un modelo de gestión administrativa, así como tampoco de un direccionamiento estratégico, aspectos que impiden un adecuado y eficaz servicio al cliente. Por esta razón, se tomó la decisión de implementar el enfoque de gestión administrativa propuesto por Henry Fayol y elaborar un manual detallado de funciones con el objetivo de mejorar la satisfacción de los usuarios y optimizar el crecimiento de las operaciones administrativas en la empresa Garotrans S.A.
Descripción : In today's world, it is crucial for companies, particularly those operating in the transportation industry, to have efficient management in their administrative processes to achieve success, which is why this research had the general objective of applying a model administrative management that contributes to improving the quality of service in the heavy transportation company Garotrans S.A of the Caluma canton, province of Bolívar. For this purpose, descriptive research was used to provide a detailed representation of the current situation of the company, and field research was used to collect information from the place where the events occur. The approach used was qualitative for the exhaustive analysis of the documentation and internal records of the company Garotrans S.A., and quantitative for the interpretation of the numerical data obtained from the surveys and interviews. Various methods were used, including inductive and deductive, which were extremely useful in deducing and carefully examining the results collected through the collection techniques used. The results revealed that the company does not have an administrative management model, as well as strategic direction, aspects that prevent adequate and effective customer service. For this reason, the decision was made to implement the administrative management approach proposed by Henry Fayol and develop a detailed manual of functions with the aim of improving user satisfaction and optimizing the growth of administrative operations in the company Garotrans S.A.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7264
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS BAYAS DURANGO.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.