Estrategias de marketing y la captación de nuevos socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Calvario Ltda. de la Parroquia Tisaleo, Provincia de Tungurahua, año 2023

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Date
2024-06-03
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Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Abstract
El siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de fomentar la captación de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Calvario Ltda. En la Parroquia Tisaleo. En la cual existe diferentes problemas como: baja captación de socios, el manejo de un plan de marketing, escaza publicidad y promoción de la institución. Para contribuir a la investigación se procedió a definir el segmento al que se quiere llegar, también se tomó referencia a ciertas leyes, artículos que regulan el funcionamiento de la cooperativa, analizamos diferentes términos conceptuales referentes al tema de la investigación. De igual forma la investigación tuvo como objetivo general: proponer estrategias de marketing para la captación de socios en La Cooperativa de Ahorro Y Crédito El Calvario de la Parroquia Tisaleo, Provincia de Tungurahua. A la vez se desarrolló estrategias de publicidad con material POP, publicidad móvil, merchandising, Roll Up y contenidos para las redes sociales, que contribuyen con una amplia información de la cooperativa dirigido hacia los socios y público en general.
Description
The following research work was carried out with the purpose of promoting the recruitment of members of the El Calvario Ltda. Savings and Credit Cooperative in the Tisaleo Parish. In which there are different problems such as: low membership acquisition, management of a marketing plan, lack of advertising and promotion of the institution. To contribute to the research, we proceed to define the segment we want to reach, we also make reference to certain laws, articles that regulate the operation of the cooperative, and analyze different conceptual terms referring to the topic of the research. Likewise, the general objective of the research is: to propose marketing strategies to attract members in the El Calvario savings and credit cooperative of the Tisaleo parish, province of Tungurahua. At the same time, advertising strategies were developed with POP material, mobile advertising, merchandising, Roll Up and content for social networks, which contribute with extensive information about the cooperative aimed at members and the general public.
Keywords
MARKETING ESTRATÉGICO, COOPERATIVA, PUBLICIDAD POP, CAPTACIÓN DE SOCIOS
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