Estrategias de promoción en redes sociales para el posicionamiento de la marca Panificadora Central de la Ciudad de Cayambe, Año 2023.
Loading...
Date
2024-05-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia
Abstract
La presente investigación llevado a cabo en la ciudad de Cayambe, de la
Panificadora Central tiene como finalidad, implementar estrategias de promoción en
Redes Sociales con contenidos relevantes para incrementar la rentabilidad y
posicionamiento de la imagen de la empresa llegando a captar más clientes. La
implementación de estrategias publicitarias en las redes sociales, va ayudar a obtener
un mayor reconocimiento, visibilidad y posicionamiento además se va distinguir de la
competencia siendo una de las panaderías más innovadoras al contar con presencia
dentro del campo digital con nuevas actualizaciones que se van dando día a día. La
metodología utilizada dentro de la investigación fue la descriptiva, campo y
bibliográfica, los cuales cada uno de ellos nos aportaron informaciones relevantes para
recolectar datos de interés mediante la investigación de campo. Conociendo el grado de
aceptación que va tener la Panificadora especialmente en las redes sociales por parte de
los consumidores. La propuesta que se aplicó de diseñar una campaña publicitaria de la
Panificadora Central fue implementada de la siguiente manera: Creación de una página
web en la red social Facebook, Tik Tok e Instagram donde se generó publicaciones para
la llamar la atención del público y la generación de un calendario de acuerdo al orden
programado que se van a publicar y la obtención de los productos de la campaña
propuesta.
Description
The purpose of this research, carried out in the city of Cayambe, by the Central
Bakery, is to implement promotional strategies on Social Networks with relevant
content to increase the profitability and positioning of the company's image, attracting
more customers. The implementation of advertising strategies on social networks will
help to obtain greater recognition, visibility and positioning. It will also distinguish
itself from the competition by being one of the most innovative bakeries by having a
presence within the digital field with new updates that are being given. day to day. The
methodology used within the research was descriptive, field and bibliographic, each of
which provided relevant information to collect data of interest through field research.
Knowing the degree of acceptance that the Bakery will have, especially on social
networks, by consumers. The proposal that was applied to design an advertising
campaign for the Central Bakery was implemented in the following way: Creation of a
web page on the social networks Facebook, Tik Tok and Instagram where publications
were generated to attract the attention of the public and the generation of a calendar
according to the scheduled order that will be published and the obtaining of the products
of the proposed campaign.
Keywords
REDES SOCIALES, IMPLEMENTACIÓNPUBLICIDAD., ESTRATEGIAS, POSICIONAMIENTO, RENTABILIDAD