Estrategias de marketing digital para fortalecer la comercialización de la Distribuidora de Gas Cochea en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, año 2023.

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Date
2024-05-29
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Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia
Abstract
La DISTRIBUIDORA de GAS COCHEA se encarga de la comercialización de gas licuado (doméstico e industrial), durante 12 años su método convencional nos ha llevado a utilizar técnicas para mejorar su desarrollo estratégico por medio de una adaptación del Marketing Tradicional al Marketing Digital con el fin de obtener un incremento rentable además de un posicionamiento en el mercado digital. Debido a que hoy en día la competencia se mueve con más frecuencia adaptándose a los cambios del mundo demostrándonos que son ejes importantes de innovación. En el desarrollo de esta investigación obtuvimos resultados relevantes por medio de los análisis situacionales tanto interno como externo de la Distribuidora luego se clasifico cada uno de estos factores dándonos como resultado una matriz PESTLE donde se detalló cada uno de los componentes analizando su nivel de impacto y comportamiento posteriormente se desarrolló una matriz FODA puntualizando cada uno de los factores positivos y negativos dándonos como resultados fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además identificó estrategias primordiales como: los programas de capacitación, Promoción (Material Pop – Productos en el punto de venta), Marketing Digital, Merchadising de Productos y Seo con el fin de alcanzar un mayor posicionamiento.Este estudio no solo ayudara a la Distribuidora sino a más empresas, negocios y emprendedores a guiarse mediante un método optimo con el fin de aplicar un modelo que se adapte a su entorno, se pretende informar acerca de las estrategias de marketing digital y como su aplicación beneficia de forma importante a cada negocio.
Description
The GAS COCHEA DISTRIBUTOR is in charge of the commercialization of liquefied gas (domestic and industrial), for 12 years its conventional method has led us to use techniques to improve its strategic development through an adaptation of Traditional Marketing to Digital Marketing in order to obtain a profitable increase in addition to a positioning in the digital market. Because today the competition moves more frequently, adapting to the changes in the world, showing us that they are important axes of innovation. In the development of this research, we obtained relevant results through both internal and external situational analyzes of the Distributor, then each of these factors was classified, resulting in a PESTLE matrix where each of the components was detailed, analyzing their level of impact and behavior, a SWOT matrix was subsequently developed, pointing out each of the positive and negative factors, giving us strengths, opportunities, weaknesses and threats as results. It also identified primary strategies such as: training programs, Promotion (Pop Material Products at the point of sale), Digital Marketing, Product Merchandising and SEO in order to achieve greater positioning. This study will not only help the Distributor but more companies, businesses and entrepreneurs to be guided by an optimal method in order to apply a model that adapts to their environment, it is intended to inform about digital marketing strategies and how to apply them. It significantly benefits each business.
Keywords
MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIAS DIGITALES, MERCHADISING, REDES SOCIALES
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