Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7117
Título : La comunicación externa para el posicionamiento de la imagen corporativa del Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar (IPASB) Guaranda – Bolívar, periodo 2023
Autor : Chávez, Pilar
Romero Pozo, Lady Tatiana
Coello Cabezas, Evelyn Daniela
Palabras clave : IDENTIDAD
IMAGEN CORPORATIVA,
COMUNICACIÓN EXTERNA
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 28-may-2029
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación
Citación : FCCA.CS;129
Resumen : La presente tesis se basa en el estudio de imagen corporativa y la importancia de la comunicación externa en el Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar (IPASB), que tiene como tercer objetivo específico desarrollar un plan de comunicación externo para posicionar la imagen corporativa de esta organización, mediante difusión de la información en las redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok. Para ello se realizó indagaciones teóricas, conceptuales, científicas y legales que sustentan la viabilidad de este trabajo. Además, por medio de un análisis investigativo se logró recopilar información de repositorios, artículos, revistas científicas que contienen elementos relevantes como investigaciones previas relacionadas a las variables del tema, como también la utilización de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos, aplicados a través de encuestas y entrevistas, aportes necesarios que ayudan al avance del mismo. Todo esto con el fin de proponer un buen manejo de la imagen corporativa, con base en los hallazgos y análisis del estudio, se realiza una propuesta factible, que se centra en los objetivos, actividades, estrategias y planes de acción como punto de partida para estimular el cambio social, lograr el desarrollo y progreso del cantón; de esta manera, dar valor a la propuesta comunicativa planteada, la cual será el eje principal para su desarrollo a cabalidad del presente trabajo de investigación.
Descripción : This thesis is based on the study of corporate image and the importance of external communication in the Provincial Institute of Social Assistance of Bolívar (IPASB), whose third specific objective is to develop an external communication plan to position the corporate image of this organization, by disseminating information on the social networks of Facebook, Instagram and Tik Tok. For this purpose, theoretical, conceptual, scientific and legal investigations were carried out that support the viability of this work. In addition, through an investigative analysis, it was possible to collect information from repositories, articles, scientific journals that contain relevant elements such as previous research related to the variables of the topic, as well as the use of methods, techniques and instruments of data collection, applied to through surveys and interviews, necessary contributions that help advance it. All this in order to propose good management of the corporate image, based on the findings and analysis of the study, a feasible proposal is made, which focuses on the objectives, activities, strategies and action plans as a starting point for stimulate social change, achieve the development and progress of the canton; In this way, give value to the proposed communicative proposal, which will be the main axis for its development throughout this research work.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7117
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS.pdf11,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.