Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7103
Título : Análisis de contenidos de la FanPage de Facebook y la página oficial del GAD Provincial de Bolívar y su influencia en la opinión pública del cantón Guaranda, año 2023
Autor : Arboleda Bosquez, Adrian Rafael
Arevalo Calderon, Mayra Karolina
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DE CONTENIDOS
MANUAL DE MANEJO DE CRISIS
FANPAGE DE FACEBOOK
PÁGINA OFICIAL
Fecha de publicación : 28-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación
Citación : FCCA.CS;118
Resumen : Esta investigación es una descripción de la gestión de la información de una institución pública a través de una plataforma digital cuyo objetivo principal fue analizar los contenidos de la FanPage de Facebook y de la página oficial del Gobiernos Autónomo Descentralizado Provincial de Bolívar y su influencia en la opinión pública en la ciudadanía del cantón Guaranda. Desde la perspectiva del constructivismo social se puedo entender el manejo de la información dentro de las masas genera un constructo de pensamiento crítico y reflexivo a lo que se denomina opinión pública, por tal razón es importante que las instituciones gubernamentales como el GADPB objeto de este estudio se preocupe por la gestión de la información emitida por la página oficial y la FanPage de Facebook con el fin de generar un pensamiento positivo en la opinión pública y a la vez contribuir al posicionamiento de su imagen. Se emplearon herramientas estadísticas; cuantitativa y cualitativas, así como entrevistas, encuestas a la ciudadanía y miembros del Departamento de Gestión de Comunicación Institucional. Mediante su comprensión, se desarrolló estrategias de comunicación en crisis expresados a través de un Manual de manejo de crisis que promuevan una percepción favorable del GADPB y fortalezcan su reputación en el entorno digital y redes sociales.
Descripción : This research is a description of the information management of a public institution through a digital platform whose main objective was to analyze the contents of the Facebook FanPage and the official page of the Autonomous Decentralized Provincial Government of Bolivar and its influence on public opinion in the citizens of the canton of Guaranda. From the perspective of social constructivism I can understand the management of information within the masses generates a construct of critical and reflective thinking to what is called public opinion, for this reason it is important that government institutions such as the GADPB object of this study is concerned about the management of the information issued by the official page and the Facebook FanPage in order to generate positive thinking in public opinion and at the same time contribute to the positioning of its image. Statistical tools were used; quantitative and qualitative, as well as interviews, surveys to citizens and members of the Institutional Communication Management Department. Through their understanding, crisis communication strategies were developed and expressed through a Crisis Management Manual to promote a favorable perception of the GADPB and strengthen its reputation in the digital environment and social networks.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7103
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_013 FINAL.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.