Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7065
Título : La comunicación interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de la cooperativa de ahorro y crédito Juan Pio de Mora, periodo mayo-septiembre 2023
Autor : Chavez Chacan, Pilar
Parra Corro, Ivan Renato
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
COMUNICACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 27-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación
Citación : FCCA.CS;103
Resumen : Esta investigación se centra en la dinámica comunicativa interna en la Cooperativa Juan Pio de Mora, examinando tanto su flujo interno como externo. A través de un enfoque estructuralista metodológico que abarca encuestas, entrevistas y análisis de datos, se busca comprender los desafíos y las oportunidades que enfrenta la organización en términos de comunicación. Desde la revisión del flujo de comunicación hasta la identificación de áreas para mejora, el estudio pretende ofrecer una visión completa de la situación comunicativa de la Cooperativa. El proyecto dispone de una atención especial en la transparencia, la fluidez y el impacto de la comunicación, aspirando a trazar un camino hacia una gestión comunicativa más efectiva y alineada con los objetivos de la organización. Al proponer un plan estratégico de comunicación fundamentado en los hallazgos obtenidos, se espera fortalecer la capacidad comunicativa interna de la Cooperativa Juan Pio de Mora para conectar con sus audiencias internas y externas, potenciando así su impacto y su contribución a la sociedad.
Descripción : This research focuses on the internal communication dynamics in the Juan Pio de Mora Cooperative, examining both its internal and external flow. Through a methodological structuralist approach that encompasses surveys, interviews and data analysis, we seek to understand the challenges and opportunities that the organization faces in terms of communication. From reviewing the communication flow to identifying areas for improvement, the study aims to offer a complete vision of the Cooperative's communication situation. The project has special attention to transparency, fluidity and the impact of communication, aspiring to chart a path towards more effective communication management aligned with the organization's objectives. By proposing a strategic communication plan based on the findings obtained, it is expected to strengthen the internal communication capacity of the Juan Pio de Mora Cooperative to connect with its internal and external audiences, thus enhancing its impact and contribution to society. Keywords: Organizational communication, Internal and external communication, Strategic communication plan.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7065
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_Renato_Parra1.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.