Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7063
Título : Juego de palabras en el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa " Verbo Divino "del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023–2024.
Autor : Tamayo, Vicente
Cambo Chela, Nelly Iraida
Tibanlombo Llumitaxi, Julisa Jajaira
Palabras clave : HABILIDADES LINGÜÍSTICAS,
VOCABULARIO
DESARROLLO DEL LENGUAJE VERBAL
JUEGO DE PALABRAS
Fecha de publicación : 23-may-2024
Editorial : Juego de palabras en el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa " Verbo Divino "del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023–2024.
Citación : FCCE.EI;126
Resumen : El presente proyecto de investigación titulada juegos de palabras en el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de Educación Inicial I de la Unidad Educativa “Verbo Divino” del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, en donde a través de la observación realizada, se ha identificado que la docente a cargo no utiliza juegos de palabras como parte de su estrategia de enseñanza, lo que ha generado dificultades en el desarrollo del lenguaje verbal entre los niños. Se busca comprender como la falta de estas actividades ha afectado el desarrollo del vocabulario de los niños donde la comprensión del significado de las palabras y otras habilidades lingüísticas. De la misma manera se utilizó el enfoque mixto, análisis-síntesis, investigación acción, por otro lado, se aplicó la ficha de observación para los niños, para de esta manera demostrar los datos reales sobre la problemática planteada. Dónde se construyó un plan de clase con actividades basado en los juegos de palabra para el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 3 a 4 años de edad para dar solución a la problemática.
Descripción : The present research project entitled word games in the development of verbal language in boys and girls from 3 to 4 years of age, of Initial Education I of the Educational Unit “Verbo Divino” of the Guaranda Canton, Bolívar Province, where through From the observation carried out, it has been identified that the teacher in charge does not use word games as part of her teaching strategy, which has generated difficulties in the development of verbal language among the children. It seeks to understand how the lack of these activities has affected the development of children's vocabulary, understanding the meaning of words and other linguistic skills. In the same way, the mixed approach, analysis-synthesis, action research was used, on the other hand, the observation sheet was applied for the children, in order to demonstrate the real data on the problem raised. Where a class plan was built with activities based on word games for the development of verbal language in boys and girls aged 3 to 4 years to provide a solution to the problem
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7063
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN Cambo y Llumitaxi.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.