Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7046
Título : Las fábulas en el desarrollo de los valores morales en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del paralelo “C” en la unidad educativa Ángel Polibio chaves de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, período 2023- 2024.
Autor : Cevallos Goyes, Andrea
Lema Ortiz, Cristhina De Los Ángeles
Lombeida Escobar, Jennifer Paulette
Palabras clave : LAS FÁBULAS
DESARROLLO
VALORES MORALES
DESARROLLO LINGÜÍSTICO
Fecha de publicación : 22-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;117
Resumen : Los valores morales son parte fundamental en la formación del ser humano y son inculcados en primer lugar en el hogar y luego fortalecidos en las instituciones educativas mismas que hoy en día ya no se fomentan y causan problema en el desempeño social del ser humano, por tanto en este proyecto titulado “Las fábulas en el desarrollo de los valores morales en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del paralelo c en la Unidad educativa Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, período 2023- 2024” se tiene como principal objetivo utilizar las fablas infantiles como estrategia para fomentar los valores morales en los niños. De esta manera se pretende inculcar los valores morales utilizando las fabulas como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de los niños, con el propósito de generar un pensamiento crítico que cause en ellos una consideración del comportamiento que realizan los personajes dentro del relato, además mediante su moraleja les da una lección de vida en donde les permitirá reflexionar sobre los distintos comportamientos que se experimentan en su vida diaria. Es importante destacar que los objetivos establecidos dentro del proyecto de investigación buscan determinar cómo benefician las fábulas en el desarrollo de las buenas costumbres en niños y niñas, por ende, saber cuál es el nivel de conocimiento que tienen los niños de los valores morales; elaborando una guía didáctica en la cual se reflejarán valores importantes para la vida de los seres humanos. Por estas razones es de importancia fomentar en los niños el hábito de la lectura desde temprana edad, en donde mediante las fabulas se aprenderán a diferenciar entro lo bueno y malo utilizando los valores morales, dando lugar también a que se estimule la imaginación y mejoren su comportamiento y decisiones, también se aplicó una ficha de observación y una entrevista que será aplicada a la población para recabar información necesaria con el fin de poder implementar nuestro proyecto de manera objetiva
Descripción : Moral values are main part in the formation of the human being and are inculcated first in the home and strengthened in the school, nowadays they aren`t promoted and cause problems in the social performance of the human being, therefore in this project titled "Fables in the development of moral values in children from 4 to 5 years of age in the parallel “C” in Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves in Guaranda city, Bolívar province, period 2023-2024" the main objective is to use children's fables as a strategy to promote moral values in children. In this way, the aim is to promote moral values using fables as a didactic resource for teaching and learning process of children, with the purpose of generate critical thinking that causes them to consider the behavior that the characters perform in the story, also through the moral advice gives them a life lesson where it will allow them to reflect on the different behaviors that experience in their daily lives. It is important to highlight that the objectives established in the investigation project seek to determine how fables benefit the development of good morals in boys and girls, therefore, to know what is the level of knowledge that children have about moral values; developing a didactic guide in which important values for the lives of human beings will be reflected. For these reasons, it is important to encourage the habit of reading in children from an early age, where through fables they will learn to differentiate between good and bad using moral values, also giving a special part to stimulating the imagination and improving their behavior and decisions, and an interview that will be applied to the population to collect necessary information in order to implement our project objectively
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7046
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO_DE_INVESTIGACIÓN_LEMA_-_LOMBEIDA .pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.