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Título : La gamificación en el proceso de aprendizajes en la asignatura de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica de la escuela "Rafael J. Bazante" cantón Chimbo, provincia Bolívar, período lectivo 2023 – 2024
Autor : Cárdenas Benavides, Jonathan
Bayas Quincha, Angélica María
Licoa Yumiseba, Erwin José
Palabras clave : LA GAMIFICACIÓN
APRENDIZAJES
ASIGNATURA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 20-may-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;731
Resumen : El presente trabajo de investigación e integración curricular tiene como tema: La Gamificación en el proceso de aprendizajes en la asignatura de Lengua y Literatura en el séptimo año de educación general básica de la escuela “Rafael J Bazante” Cantón Chimbo, Provincia Bolívar, período lectivo 2023-2024. El objetivo general de este estudio es implementar la gamificación como estrategia pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la signatura de Lengua y Literatura en el séptimo año de educación general básica. Y los objetivos específicos, fundamentar teóricamente la gamificación como estrategia pedagógica determinar las estrategias pedagógicas que usa la docente de la asignatura de Lengua y Literatura, potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado y diseñar una guía metodológica basada en la gamificación con actividades que permitan potenciar el proceso de enseñanza. En el mismo sentido este trabajo investigativo contiene en su desarrollo los siguientes elementos: teoría científica, legal y teórica y al finalizar se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía. De manera que mediante, está investigación pretende llenar el vacío en la comprensión de la gamificación en la enseñanza de Lengua y Literatura, además de proporcionar una base sólida para la implementación exitosa de estrategias de enseñanza innovadoras en el entorno educativo actual.
Descripción : The topic of this research and curricular integration work is: Gamification in the learning process in the subject of Language and Literature in the seventh year of basic general education at the “Rafael J Bazante” school, Chimbo Canton, Bolívar Province, school period. 2023-2024. The general objective of this study is to implement gamification as a pedagogical strategy to enhance the teaching-learning process in the subject of Language and Literature in the seventh year of basic general education. And the specific objectives, theoretically substantiate gamification as a pedagogical strategy, determine the pedagogical strategies used by the teacher of the subject of Language and Literature, enhance the learning process of seventh grade students and design a methodological guide based on gamification with activities that allow the teaching process to be enhanced. In the same sense, this investigative work contains in its development the following elements: scientific, legal and theoretical theory and at the end the conclusions, recommendations, bibliography are presented. Therefore, this research aims to fill the gap in the understanding of gamification in the teaching of Language and Literature, in addition to providing a solid foundation for the successful implementation of innovative teaching strategies in the current educational environment
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7026
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