Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7025
Título : Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de quinto año de educación básica general de la unidad educativa “La Inmaculada” del cantón Montalvo, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2023-2024.
Autor : Fuentes Seisdedos, Liana
Monar Villegas, Janneth Emérita
Yánez Montoya, Evelyn Estefany
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 20-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;730
Resumen : Las dificultades de aprendizaje en lectoescritura afectan a una parte significativa de la población estudiantil, lo que representa un desafío importante en el ámbito educativo, esto tiene un impacto negativo en el rendimiento académico de los estudiantes, afectando su capacidad para comprender textos, expresarse por escrito y participar plenamente en las actividades de aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje en lectoescritura pueden estar relacionadas con una variedad de factores, que van desde causas genéticas, neurobiológicas hasta factores ambientales y de desarrollo, es crucial identificar y evaluar las dificultades de aprendizaje en lectoescritura lo antes posible para proporcionar intervenciones efectivas y personalizadas que ayuden a los estudiantes a superar estos desafíos. Abordar las dificultades de aprendizaje en lectoescritura requiere un enfoque multidisciplinario que involucra a educadores, especialistas en salud, padres de familia y otros profesionales con la finalidad de proporcionar un apoyo integral y adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante, es fundamental ofrecer intervenciones y apoyo continuo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectoescritura, brindándoles herramientas y estrategias para desarrollar sus habilidades de manera progresiva y satisfactoria, así también promover la conciencia y la comprensión sobre las dificultades de aprendizaje en lectoescritura es esencial para fomentar un ambiente educativo inclusivo y apoyar al éxito de todos los estudiantes, independientemente de sus desafíos individuales
Descripción : Learning difficulties in reading and writing affect a significant part of the student population, which represents a significant challenge in the educational field. They can have a negative impact on students' academic performance, affecting their ability to understand texts and express themselves in writing. and participate fully in learning activities. Learning difficulties in literacy can be related to a variety of factors, ranging from genetic and neurobiological causes to environmental and developmental factors, it is crucial to identify and evaluate learning difficulties in literacy as early as possible to provide effective and personalized interventions that Help students overcome these challenges. Addressing learning difficulties in literacy requires a multidisciplinary approach that involves educators, health specialists, parents and other professionals to provide comprehensive support adapted to the individual needs of each student, it is essential to offer interventions and continuous support to students with learning difficulties in literacy, providing them with tools and strategies to develop their skills in a progressive and satisfactory manner, promoting awareness and understanding about learning difficulties in literacy is essential to foster an inclusive educational environment and support the success of all students, regardless of your individual challenges
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7025
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis.pdf7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.