Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7011
Título : Las redes sociales en la enseñanza de las matemáticas con los estudiantes de quinto año de educación básica, de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar durante el periodo lectivo 2023 - 2024
Autor : Rosillo Solano, José Daniel
Pujos Agualongo, Verónica Isabel
Silva Silva, Libia Mariana
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
RECURSOS EDUCATIVOS
APLICACIONES EDUCATIVAS
LAS REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 16-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;720
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de indagar y determinar las redes sociales en la enseñanza de las matemáticas, son una de las formas que brinda el internet para comunicar con las personas, además es una de las disciplinas que beneficia las redes sociales en el ámbito educativo. Por tanto, las redes sociales en la educación son de suma importancia las mismas que desempeñan un papel significativo en la enseñanza de las matemáticas proporcionando nuevas formas de interactuar y aprender permitiendo a los estudiantes y profesores colaborar fácilmente compartiendo recursos como, videos, enlaces, imágenes y documentos. Asimismo, los estudiantes pueden hacer preguntas, participar en discusiones y resolver problemas a tiempo real. Utilizamos el enfoque mixto que nos permitió concretar información sobre los estudiantes de manera sistemática y ordenada, atreves de los instrumentos de encuesta y entrevista aplicadas a estudiantes y docente. En lo cual se puede evidenciar la corta utilización de las redes sociales en la enseñanza de las matemáticas con los estudiantes de quinto año de Educación Básica dentro de la unidad educativa. En la propuesta aplicada al docente y estudiantes para la utilización de las redes sociales en la enseñanza de las matemáticas se realizó una guía didáctica lo cual incentivo al docente a utilizar estas aplicaciones educativas dentro del aula de clase y a su vez mejorar la enseñanza y aprendizaje con mayor facilidad a través de las redes sociales de manera asincrónica
Descripción : This research was carried out with the purpose of investigating and determining social networks in the teaching of mathematics, they are one of the ways that the Internet provides to communicate with people, it is also one of the disciplines that benefits social networks in the educational field. Therefore, social networks in education are of utmost importance, they play a significant role in teaching mathematics by providing new ways of interacting and learning, allowing students and teachers to collaborate easily by sharing resources such as videos, links, images. and documents. Additionally, students can ask questions, participate in discussions, and solve problems in real time. We used the mixed approach that allowed us to collect information about the students in a systematic and orderly manner, through survey and interview instruments applied to students and teachers. In which the little use of social networks in teaching mathematics with fifth year students of Basic Education within the educational unit can be evidenced. In the research proposal applied to the teacher and students to use social networks in teaching mathematics, a didactic guide was made, which encouraged the teacher to use these educational applications within the classroom and at the same time improve teaching and learning with greater ease through social networks asynchronously
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7011
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis-3.pdf5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.