Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7000
Título : El podcast como estrategia de concientización del fenómeno del niño en los estudiantes del sexto año de la escuela de educación básica “Isabel la Católica” comunidad cuatro esquinas cantón Guaranda provincia Bolívar periodo lectivo 2023-2024.
Autor : Paredes Vallejos, Marco
Carreño Medina, Letty Carolina
Jaramillo Toapanta, Katherine Gissela
Palabras clave : CONCIENTIZACIÓN
APRENDIZAJE
FENÓMENO DEL NIÑO
PODCAST EDUCATIVO
Fecha de publicación : 15-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;709
Resumen : En el presente trabajo se investigó sobre el podcast como estrategia de concientización del fenómeno del niño en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica, así como en la unidocente a cargo de quien se aspira el interés por utilizar el podcast en el campo educativo. El objetivo esencial fue promover la utilización del podcast en educación para desarrollar la conciencia y comprensión del fenómeno del niño, a través de instrumentos que permitan obtener datos precisos que contribuyan a la investigación favorablemente. Por ellos, se realizó una encuesta a los estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Básica “Isabel la Católica”, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2023-2024. Además, el enfoque de investigación en el presente proyecto fue inductivo y deductivo cuya aplicación fue de gran importancia para lograr la culminación de la propuesta de investigación, que facilitó la aplicación de técnicas e instrumentos para la recolección de datos, las cuales fueron; una entrevista y un cuestionario de valoración docente. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos logramos conocer los siguientes detalles: en primer lugar, que los estudiantes poseen un escaso conocimiento sobre el fenómeno del niño y sus efectos, y, en segundo lugar, que la unidocente no ha aplicado el podcast en el aula, sim embargo considera que es un recurso llamativo donde los estudiantes podrían interés en el aprendizaje.
Descripción : In the present study, research was conducted on the podcast as a strategy for raising awareness about the phenomenon of child labor among sixth-grade students in General Basic Education, as well as the unidocente in charge, with the aim of generating interest in using podcasts in the educational field. The primary objective was to promote the use of podcasts in education to enhance awareness and understanding of the child labor phenomenon through instruments that provide precise data contributing favorably to the research. To achieve this, a survey was conducted among sixth-grade students at the "Isabel la Católica" Basic Education School in the Guaranda canton, Bolívar province, during the 2023-2024 academic year. The research approach in this project was both inductive and deductive, playing a crucial role in the successful completion of the research proposal. This approach facilitated the application of techniques and instruments for data collection, including an interview and a teacher satisfaction questionnaire. Ultimately, the results revealed two key findings: firstly, that students have limited knowledge about the child labor phenomenon and its effects, and secondly, that the unidocente has not yet implemented podcasts in the classroom. However, she believes that podcasts are an engaging resource that could spark students' interest in learning
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7000
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.