Análisis de las estrategias de marketing empleadas en el sector hotelero en el cantón Guaranda provincia Bolívar del año 2023.

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Date
2024-03-01
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Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Abstract
El presente proyecto investigativo se dirige al análisis de las estrategias de marketing empleadas por los establecimientos hoteleros en el Cantón Guaranda y su relación con la participación de mercado en el contexto actual. Identifica las mejores prácticas y oportunidades de mejora en el sector hotelero, para contribuir a que los hoteles se adapten a los desafíos actuales y mejoren su posición en el mercado. Se empleará un enfoque metodológico específico debido a la escasez de información disponible sobre las estrategias de marketing implementadas en el sector hotelero, de esta manera se busca obtener una comprensión más profunda y detallada de las prácticas de marketing en la industria hotelera. Las estrategias de éxitos de marketing en el sector hotelero de Guaranda buscan basarse no solo en el instrumental, conceptualización y métodos descritos, intentan alianzas estratégicas en el tejido empresarial de la ciudad en correspondencia con la gestión pública y privada favoreciendo un entramado que aprovecha las peculiaridades y ventajas de la región. El proyecto tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing en el sector hotelero y para esto se detallarán las empresas que pertenecen al sector y las estrategias de marketing utilizadas, para poder especificar los éxitos de marketing en este ámbito. La investigación permitirá enriquecer el debate académico en torno a la efectividad de dichas estrategias en un entorno de baja afluencia turística y alta competencia. De esta manera, se contribuirá al fortalecimiento del sector hotelero local y al desarrollo de una perspectiva de marketing más eficiente y efectiva.
Description
The present project is aimed at analyzing the marketing strategies employed by hotel establishments in the canton of Guaranda and their relationship with market share in the current context. It identifies best practices and opportunities for improvement in the hotel sector to help hotels adapt to current challenges and improve their market position. A specific methodological approach will be used due to the lack of available information on marketing strategies implemented in the hotel sector. This will help to gain a deeper and more detailed understanding of marketing practices in the hotel industry. Marketing success strategies in the hotel sector of Guaranda seek to be based not only on the tools, conceptualization, and methods described, but also on strategic alliances in the city's business fabric in correspondence with public and private management, favoring a framework that takes advantage of the region's peculiarities and advantages. The project aims to analyze marketing strategies in the hotel sector. To do this, the companies that belong to the sector and the marketing strategies used will be detailed to specify marketing successes in this area. The research will enrich the academic debate on the effectiveness of these strategies in an environment of low tourist influx and high competition. In this way, it will contribute to the strengthening of the local hotel sector and the development of a more efficient and effective marketing perspective.
Keywords
ESTRATEGIAS DE MARKETING, SECTOR HOTELERO, GUARANDA, AFLUENCIA TURÍSTICA
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