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Título : Plan de markenting para el posicionamiento de la Empresa Curiyaku en la comunidad Queseras cantón Guaranda provincia Bolívar en el año 2023-2027
Autor : Alvarado Pacheco, Eddy Stalyn
Ramirez Ninabanda, Washington Israel
Palabras clave : MARKETING
QUESO
POSICIONAMIENTO
CURIYAKU
EMPRESA
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;87
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Curiyaku en la comunidad Queseras, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el año 2023. Para esto se trabaja con una metodología de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo bibliográfico y de campo. Se emplea el método inductivo y deductivo. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron: la encuesta y la entrevista, acompañadas del cuestionario como instrumento. La muestra objeto de estudio se integra de 380 habitantes y el representante de Curiyaku. De esta manera se conoce que la población guarandeña desconoce de la existencia de esta empresa y que tienden a consumir queso frecuentemente. Con la entrevista se evidencia que la empresa busca el crecimiento como asociación ya que disponen de una cartera de consumidores que apenas inicia. Así se concluye que es importante el desarrollo de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Curiyaku, de esta manera se aprovecharía la amplia demanda de queso fresco que existe en la población guarandeña, donde el escenario propicio para el expendio de este producto serían las tiendas, mercados, con promoción a través de las redes sociales y medios tradicionales.
Descripción : The main objective of this research is to design a marketing plan for the positioning of the Curiyaku Company in the Queseras community, Guaranda canton, Bolivar province, in the year 2023. For this purpose, a mixed approach (qualitative and quantitative), bibliographic and field methodology is used. The inductive and deductive method is used. The techniques applied for data collection were: the survey and the interview, accompanied by the questionnaire as an instrument. The sample under study is made up of 380 inhabitants and the representative of Curiyaku. Thus, it is known that the guarandeña population is unaware of the existence of this company and that they tend to consume cheese frequently. The interview revealed that the company is looking to grow as an association because it has a consumer portfolio that is just beginning. Thus, it is concluded that it is important to develop a marketing plan to improve the positioning of the Curiyaku Company, thus taking advantage of the wide demand for fresh cheese that exists in the guarandeña population, where the appropriate scenario for the sale of this product would be the stores, markets, with promotion through social networks and traditional media.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6820
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