Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6819
Título : Plan estratégico para el fortalecimiento de la gestión de la microempresa ADS Media, en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, período 2023 – 2027
Autor : Escobar Gortaire, Mario Enrique
Tsenkush Chumpi, Entsanua Lidia
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
GESTIÓN
PROCESOS
INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;86
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de elaborar un Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Gestión de la microempresa ADS Media en la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar, Período 2023 – 2027, la cual establecerá un beneficio en cuanto al mejoramiento y fortalecimiento de sus procesos y la rentabilidad, esta microempresa cuenta con sucursales en las ciudades más grandes como Guayaquil, Quito, Santa Elena y la matriz que es en la ciudad de Guaranda donde se establecerá la presente investigación, la principal problemática por lo general es el desconocimiento de los procesos administrativos y todo lo respecto que una microempresa debe contar que son: la misión, visión, objetivos estratégicos, valores, principios filosóficos, estructura orgánica y funcional, entre otros aspectos relevantes. Mediante el Plan estratégico se proponer una herramienta de gestión a la microempresa ADS Media para que mantengan una base fundamental al momento de tomar decisiones, de esta manera poder reducir el nivel de incertidumbre y prepararse a los cambios que se puedan presentar a futuro, dejar el trabajo empírico y pasar a lo científico para mayor rentabilidad en la misma. El plan estratégico que se propone a la microempresa proporcionará mayor eficiencia, eficacia y productividad empresarial, con un mejor desempeño del personal y así obteniendo un resultado final de productos y servicios de calidad total, teniendo una ventaja competitiva frente a sus principales competencias, contribuirá a una adecuada y correcta toma de decisiones con un camino hacia el desarrollo y crecimiento de la microempresa.
Descripción : This research project aims to develop a Strategic Plan for Strengthening the Management of the microenterprise ADS Media in the city of Guaranda, Bolivar Province, Period 2023 - 2027, which will establish a benefit in terms of improving and strengthening its processes and profitability, This microenterprise has branches in the largest cities such as Guayaquil, Quito, Santa Elena and the headquarters which is in the city of Guaranda where this research will be established, the main problem is usually the lack of knowledge of administrative processes and everything about what a microenterprise should have that are: The mission, vision, strategic objectives, values, philosophical principles, organic and functional structure, among other relevant aspects. By means of the strategic plan, a management tool is proposed to the microenterprise ADS Media to maintain a fundamental basis when making decisions, thus being able to reduce the level of uncertainty and prepare for changes that may occur in the future, leave the empirical work and move to the scientific for greater profitability in the same. The strategic plan proposed to the microenterprise will provide greater efficiency, effectiveness and business productivity, with a better performance of the personnel and thus obtaining a final result of products and services of total quality, having a competitive advantage over its main competitors.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6819
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LIDIA TS FINAL.pdf6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.