Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6815
Título : Plan estratégico para el fortalecimiento de la gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesino agencia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar, período 2023 – 2027
Autor : Arguello Pazmiño, Alexandra
Almendariz Coloma, Cinthya Elizabeth
Cambo Yauqui, Andrea Elizabeth
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
FORTALECIMIENTO
COOPERATIVA
ESTRATÉGICAS
MEDIOS
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;83
Resumen : La investigación muestra el desarrollo de un Plan estratégico para el fortalecimiento de la Gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesino Agencia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar. La investigación utilizada fue la cualitativa por comprender y demostrar los beneficios de la investigación de campo donde los datos se tomaron fuera del lugar de trabajo, o sea, los datos necesarios para el estudio se obtuvieron en condiciones reales no controladas. El resultado ha sido un plan estratégico riguroso, adaptable y profundamente informado, capaz de fusionar de manera precisa y armoniosa la teoría y la práctica, lo que garantiza su aplicabilidad y efectividad en el contexto específico de la cooperativa, en línea con su entorno y sus desafíos particulares, tomando en cuenta el análisis situacional, el cual ha sido un hito clave en este proceso, revelando una radiografía detallada y penetrante de la situación actual de la Cooperativa que mediante un diagnóstico holístico se ha convertido en el punto de partida para la toma de decisiones estratégicas, al identificar con precisión las áreas críticas que requieren atención y las oportunidades que pueden aprovecharse para fortalecer la posición de la cooperativa en el mercado. Con todo lo anteriormente dicho se recomienda la expansión del alcance publicitario de la cooperativa en diversos medios de comunicación, como la radio, prensa, televisión y vallas publicitarias, que le permitan identificar oportunidades emergentes y amenazas potenciales.
Descripción : The research shows the development of a strategic plan for strengthening the management of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesino Agencia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Bolívar Province. The type of research used was qualitative due to the purpose of understanding and demonstrating the benefits of field research where the data were taken outside the workplace, that is, the data necessary for the study were obtained in real, uncontrolled conditions. The result has been a rigorous, adaptable and deeply informed strategic plan, capable of merging theory and practice in a precise and harmonious way, ensuring its applicability and effectiveness in the specific context of the cooperative, in line with its particular environment and challenges, taking into account the situational analysis, which has been a key milestone in this process, revealing a detailed and penetrating x-ray of the Cooperative's current situation, which through a holistic diagnosis has become the starting point for strategic decision making, by accurately identifying the critical areas that require attention and the opportunities that can be taken advantage of to strengthen the Cooperative's position in the market. With all the above, it is recommended that the cooperative expand its advertising outreach in various media, such as radio, press, television and billboards, allowing it to identify emerging opportunities and potential threats.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6815
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIGITAL.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.