Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6814
Título : Plan de marketing para fidelización de clientes de la empresa “Placacentro Masisa” en el Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, período 2023 – 2027
Autor : Jaramillo Villafuerte, Ramiro Fernando
Gómez Yanza, Alexander Fernando
Mora Montenegro, Lesly Eslenin
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS
TÁCTICAS
PUBLICIDAD - FIDELIZACIÓN.
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;82
Resumen : La empresa Placacentro Masisa es una empresa comercializadora de productos confeccionados de madera como el MDF, tableros utilizados para obtener un producto terminado como muebles de cocina, baños y cuartos, de tal manera, que los principales clientes son los carpinteros y los mueblistas. Se realizó un estudio interno de la empresa donde se encontraron falencias como la disminución de ingresos mensuales en las ventas del año 2022 y durante el transcurso del nuevo año. La empresa, tiene una amplia trayectoria internacional ya que se maneja a través de una organización bien establecida, pero debido a circunstancias emergentes de la salud pública, toda la economía ha tenido un declive total, por esta razón, se recomienda aplicar un plan de Marketing para la fidelización de clientes en la empresa "Placacentro Masisa" de la Provincia Bolívar, Cantón Guaranda, debido a esto, se utilizó la metodología de investigación descriptiva para dar contestación a la hipótesis planteada, mediante a técnicas de recolección de datos como las encuestas y entrevistas. Dados estos resultados obtenidos se encontró que si falta mejorar las estrategias hacia el Marketing Mix como el producto, precio, plaza, promoción, publicidad y fuerza de ventas, mediante a esto, se pudo brindar una estrategia técnica que podrá lograr fidelizar a nuevos clientes y que mejora realizando nuevas campañas publicitarias por todos los medios de comunicación (televisión y redes sociales), capacitaciones e incentivos para los empleados, descuentos especiales en los precios de los productos, mejorar la variedad o diversificar los productos.
Descripción : The company Placacentro Masisa is a marketing company of products made of wood such as MDF, boards used to obtain a finished product such as kitchen, bathroom and bedroom furniture, in such a way that the main clients are carpenters and furniture makers. An internal study of the company was carried out where shortcomings were found such as the decrease in monthly income in sales in 2022 and during the course of the new year. The company has an extensive international history since it is managed through a well-established organization, but due to emerging public health circumstances, the entire economy has had a total decline, for this reason, it is recommended to apply a Marketing plan. for customer loyalty in the company "Placacentro Masisa" of the Bolívar Province, Guaranda Canton, due to this, the descriptive research methodology was used to answer the proposed hypothesis, through data collection techniques such as surveys and interviews. Given these results obtained, it was found that if there is a need to improve the strategies towards the Marketing Mix such as the product, price, place, promotion, advertising and sales force, through this, a technical strategy could be provided that can achieve loyalty among new customers and that improve by carrying out new advertising campaigns through all media (television and social networks), training and incentives for employees, special discounts on product prices, improving variety or diversifying products.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6814
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. tesis.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.