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Título : Plan de marketing para el posicionamiento del emprendimiento Shoes Milen, en el cantón San Miguel, período 2023-2027
Autor : Escobar Gortaire, Mario Enrique
Cornelio Tibanlombo, Yuliana Maribel
Montes Tuaza, Milena Pilar
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;67
Resumen : El presente trabajo de investigación fue elaborado con el objetivo principal de elaborar un plan de marketing para el posicionamiento del emprendimiento Shoes Milen en la ciudad San Miguel, para ello se planteó como objetivos específicos fundamentar teóricamente el tema, realizar un análisis situacional actual y proponer estrategias de marketing. El emprendimiento en el que se realizó la investigación no cuenta actualmente con un plan de marketing, ni se hace el uso de las redes sociales para promocionar sus productos, lo que ocasiona que no obtenga un reconocimiento. Para ello la investigación se sustentó en un diseño del tipo descriptivo de campo, trabajando con una población muestra de 71 consumidores, para la recolección de la información se utilizaron encuestas que fueron aplicadas por medio de cuestionarios a los clientes y se aplicó una entrevista al propietario, también se realizaron matrices de estudio tales como: matriz de factores internos, matriz de perfil, matriz de ponderación, matriz FODA, matriz PESTEL y las cinco fuerzas de Michael Porter las cuales permitieron analizar los factores internos y externos del negocio. La propuesta del plan de marketing se fundamentada en el desarrollo de estrategias que ayudan a resolver las necesidades del emprendimiento y fortalecerlas haciendo uso de las redes sociales para promocionar sus productos, es recomendable que se tome en cuenta cada una de las estrategias ya que están desarrolladas en beneficio del emprendimiento para alcanzar los objetivos propuestos.
Descripción : The present research work was prepared with the main objective of developing a marketing plan for the positioning of the entrepreneurship Shoes Milen in the city San Miguel, for this purpose the specific objectives were set to theoretically substantiate the topic, carry out a current situational analysis and propose marketing strategies. The enterprise in which the research was carried out does not currently have a marketing plan, nor does it use social networks to promote its products, which causes it to not obtain recognition. For this, the research was based on a descriptive field design, working with a sample population of 71 consumers, to collect the information, surveys were used which were applied through questionnaires to the clients and an interview was applied to the owner. Study matrices were also carried out such as: internal factors matrix, profile matrix, weighting matrix, FODA matrix, PESTEL matrix and Michael Porter's five forces which allowed the analysis of the internal and external factors of the business. The marketing plan proposal is based on the development of strategies which help solve the needs of the enterprise and strengthen them by using social networks to promote their products. It is recommended that each of the strategies be taken into account since they are developed for the benefit of the enterprise to achieve the proposed objectives.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6799
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