Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6794
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la cafetería Sugar en la ciudad de Guaranda, provincia Bolivar, año 2023
Autor : Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo
Bonilla Solíz, Landy Nayely
Escudero Carvajal, Angie Carolina
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS
POSICIONAMIENTO
MERCADO
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;62
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de la Cafetería SUGAR en la Ciudad de Guaranda, con diferentes estrategias que le permita lograr el posicionamiento en el mercado de la Cafetería SUGAR de la Ciudad de Guaranda, para ello se realizó un análisis situacional de la utilización y aplicación de las estrategias de marketing y administrativas de la misma; además de conocer su posición en el mercado mediante la aplicación de las diferentes matrices estratégicas, que permitió conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la cafetería. Es importante mencionar que este trabajo se llevó a cabo por medio de investigaciones bibliográficas, artículos científicos, conocimientos académicos y libros relacionados tanto con el plan de marketing como con el posicionamiento; mediante la aplicación de diferentes estrategias necesarias según lo determinado en el análisis y debilidades encontradas de la cafetería. Además, se utilizó diferentes métodos de recolección de información como son la encuesta, entrevista y observación directa aplicadas a la población de la Ciudad de Guaranda, propietaria y trabajadores de la Cafetería SUGAR, mismo que nos permitió conocer la importancia y el interés permitiendo determinar y proponer las estrategias adecuadas a las diferentes debilidades y necesidades encontradas en la cafetería con base a los avances tecnológicos, publicidad pagada, facilidad de pagos, capacitaciones al personal, implementación de nuevos servicios, a fin de mantener satisfechos a sus clientes y lograr su posicionamiento en el mercado manteniendo y categorizándose como una de las mejores cafeterías de la ciudad.
Descripción : This research work aims to develop a Marketing Plan with different strategies that allow you to achieve market positioning of the SUGAR Cafeteria in the city of Guaranda, for it was conducted a situational analysis of the use and application of marketing and administrative strategies of the same; in addition to knowing its position in the market through the application of different strategic matrices such as SWOT, PESTEL and positioning matrix that allowed us to know their strengths, opportunities, weaknesses and threats that owns the cafeteria. It is important to mention that this work was carried out through bibliographic research, scientific articles, academic knowledge and books related to both the marketing plan and positioning; through the application of different strategies necessary as determined in the analysis and weaknesses found in the cafeteria. In addition, we used different methods of data collection such as survey, interview and direct observation applied to the population of the city of Guaranda, owner and workers of the SUGAR cafeteria, which allowed us to know the importance and interest allowing us to determine and propose appropriate strategies to the different weaknesses and needs found in the cafeteria based on technological advances, paid advertising, ease of payment, staff training, implementation of new services, in order to keep their customers satisfied and achieve market positioning and categorized as one of the best cafeterias in the city.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6794
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. PLAN DE MARKETING.pdf6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.