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Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la cooperativa de transportes livianos Señor del Buen Suceso, cantón Chimbo, provincia Bolívar, año 2023
Autor : Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo
Llanos Chávez, Carmen Beatriz
Masabanda Cando, Alex Ricardo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS
OBJETIVOS
COOPERATIVA
TRANSPORTES
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;56
Resumen : La Cooperativa de Transportes Livianos Señor del Buen Suceso en el Cantón Chimbo afronta desafíos relacionados con su posicionamiento en el mercado, uno de los factores es la competencia que existe con las distintas Cooperativas de Transportes en la localidad, teniendo como principal competidor de manera directa la Cooperativa de Trasporte Natividad del Guayco la cual cubre la ruta Chimbo la Magdalena y entre su recorrido se encuentra la Parroquia la Asunción, la falta de diferenciación, la limitada presencia y la ausencia de estrategias de marketing efectivas también son problemas claves a tomar en consideración. El enfoque cuali-cuantitativo de la investigación es una combinación de los métodos cuantitativos y cualitativos, que busca aprovechar las fortalezas de ambos enfoques para obtener una comprensión más completa del fenómeno que se está investigando. se concluye que la fundamentación bibliográfica del plan de marketing para la cooperativa de transportes livianos Señor del Buen Suceso ha sido importante para entender los conceptos y principios básicos del marketing y aplicarlos de manera efectiva en el sector del transporte.
Descripción : The Señor del Buen Suceso Light Transport Cooperative in the Chimbo Canton faces challenges related to its positioning in the market, one of the factors is the competition that exists with the different Transport Cooperatives in the town, with the main direct competitor being Cooperativa de Transporte Natividad del Guayco which covers the Chimbo la Magdalena route and among its route is the Parroquia la Asunción, the lack of differentiation, the limited presence and the absence of effective marketing strategies are also key problems to take into consideration. The quali-quantitative approach to research is a combination of quantitative and qualitative methods, seeking to leverage the strengths of both approaches to gain a more complete understanding of the phenomenon under investigation. It is concluded that the bibliographical foundation of the marketing plan for the light transportation cooperative Señor del Buen Suceso has been important to understand the basic concepts and principles of marketing and apply them effectively in the transportation sector.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6781
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