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Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la compañía de transporte Broncano Hurtado S.A. en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023–2027
Autor : Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo
Estrada Estrada, Henry Alexis
Hurtado Broncano, Anthony Ronaldo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
MARKETING
POSICIONAMIENTO
SERVICIO
COMPAÑÍA
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;55
Resumen : Este estudio de investigación se propuso como objetivo diseñar un plan de marketing, como una herramienta para elevar el posicionamiento de la empresa. En esta tarea, se inició con una exposición del problema, lo que facilitó la formulación, justificación y definición de los objetivos del estudio. Luego, se abordó el marco teórico, que abarcó los aspectos conceptuales y legales, profundizando en la comprensión de las variables en cuestión. Posteriormente, se diseñó la metodología para llevar a cabo el proyecto. Esta metodología se fundamentó en enfoques cuali- cuantitativos, de naturaleza descriptiva. La recolección de datos se efectuó mediante encuestas dirigidas tanto a los clientes como a los empleados de la empresa. Además, se realizó una entrevista con el gerente de la compañía para obtener información relevante sobre su funcionamiento. Los resultados obtenidos revelaron que la empresa carece de un plan de marketing efectivo. Con el fin de validar la hipótesis de investigación, se aplicó una prueba de chi cuadrado utilizando el software estadístico SPSS v.25, lo que condujo a la aceptación y confirmación de la hipótesis planteada. Finalmente, se presenta una propuesta detallada para la creación de un plan de marketing adecuado que se pueda implementar en la empresa.
Descripción : This research study aimed to design a marketing plan as a tool to elevate the company's positioning. In this task, it began with a statement of the problem, which facilitated the formulation, justification and definition of the objectives of the study. Then, the theoretical framework was addressed, which covered conceptual and legal aspects, deepening the understanding of the variables in question. Subsequently, the methodology to carry out the project was designed. This methodology was based on qualitative-quantitative approaches, of a descriptive nature. Data collection was carried out through surveys directed at both customers and employees of the company. In addition, an interview was conducted with the company manager to obtain relevant information about its operation. The results obtained revealed that the company lacks an effective marketing plan. In order to validate the research hypothesis, a chi square test was applied using the SPSS v.25 statistical software, which led to the acceptance and confirmation of the proposed hypothesis. Finally, a detailed proposal is presented for the creation of an appropriate marketing plan that can be implemented in the company.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6780
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