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Título : Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del restaurante Chimborazo Rey, cantón Guaranda, provincia Bolívar, período 2023 – 2027.
Autor : Fierro, Sergio
Chacama Cambo, Johana Rocio
Nugra Suconota, Diego Fernando
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS
5P DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 20-ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. CarreraAdministracion de Empresas
Citación : FCCA.AD;45
Resumen : En el presente proyecto de investigación se da a conocer sobre el posicionamiento en el mercado del Restaurante Chimborazo Rey, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo 2023-2027, por medio de un plan de marketing, en donde se recoge información para determinar las falencias, y el problema principal encontrado es que no manejan planes de marketing, es decir, el propietario manejaba el restaurante de manera empírica, es por ello que la propuesta de aplicación de estrategias de marketing es de gran importancia debido a que el propietario podrá hacer uso del mismo y posicionarse en el mercado nacional e internacional, asimismo, poder ofrecer un servicio de calidad en donde el cliente se sienta satisfecho, por lo que en primer lugar se determina el objetivo que es la elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del restaurante para posteriormente emplear investigaciones de tipo descriptiva, exploratoria, proyectiva y de campo, siendo estos cualitativos y cuantitativos, en el cual los métodos empleados son: inductivo, deductivo y bibliográfico. Finalmente, se determina la población de estudio y el instrumento para la recopilación de información: la encuesta y la entrevista, en donde los datos arrojados mostraron que hace falta promocionar el restaurante, y también una mínima parte determina que deben mejorar el servicio de comida, es por ello que se recomienda la aplicación de las estrategias del plan de marketing propuesto para de esa manera el cliente se sienta satisfecho con todos los servicios que se ofrece.
Descripción : In the present research project is made known about the market positioning of the Chimborazo Rey Restaurant, Canton Guaranda, Province of Bolivar, period 20232027, through a marketing plan, where information is collected to determine the shortcomings, and the main problem found is that they do not handle marketing plans, that is, the owner managed the restaurant empirically, that is why the proposed implementation of marketing strategies is of great importance because the owner can make use of it and position itself in the national and international market, also, to offer a quality service where the customer is satisfied, so first determined the objective is the development of a marketing plan for the market positioning of the restaurant to subsequently use descriptive, exploratory, projective and field research type, these being qualitative and quantitative, in which the methods used are: inductive, deductive and bibliographic. Finally, the study population is determined and the instrument for the collection of information is the survey and the interview, where the data showed that the restaurant needs to be promoted, and also a minimum part determines that the food service should be improved, which is why the application of the strategies of the proposed marketing plan is recommended so that the customer feels satisfied with all the services offered.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6765
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