Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6705
Título : Impacto de los influencers y bloggers en la elección de actividades turísticas por parte de los turistas que visitan el cantón Baños, provincia de Tungurahua año 2023.
Autor : Arcos, Veroníca Maribel
Ramos Toapanta, Karen Pamela
Palabras clave : INFLUENCRES
BLOGGERS
MARKETING
VIAJES
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 30-ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.TU;39
Resumen : El presente proyecto de investigación plantío determinar el impacto de los influencers y bloggers en la elección de actividades turísticas por parte de los turistas que visitan el cantón Baños, provincia de Tungurahua. Utilizando un método analítico, deductivo e inductivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se realizó una observación directa de las redes sociales, como Instagram, YouTube y Tiktok, para identificar a los influencers que promueven actividades turísticas en Baños. En la encuesta realizada a los visitantes, se observó un aumento significativo de la influencia de los creadores de contenido en la elección de actividades turísticas. En los resultados se verifica que los turistas si han tomado decisiones sobre qué actividades realizar basándose en la experiencia de influencers, siguen las recomendaciones frecuentemente, teniendo en cuenta que si influyen positivamente los videos publicados. Finalmente se determinó la matriz FODA, que dio como resultado de esta matriz cruzada se definieron estrategias para la promoción turística en colaboración con los actores digitales, que se implementaron de acuerdo al análisis tanto de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en cuenta estas estrategias: Diversificación de Contenido con Influencers Locales y Extranjeros; Participación en Eventos Virtuales (Webinars y Transmisiones en Vivo); Establecer alianzas entre GAD Municipal e influencers del cantón, con el objetivo de mejorar la imagen de los atractivos turísticos de Baños a través de plataformas digitales; Involucramiento de los actores del sector turístico en los contenidos emitidos por parte de los influencers.
Descripción : El presente proyecto de investigación plantío determinar el impacto de los influencers y bloggers en la elección de actividades turísticas por parte de los turistas que visitan el cantón Baños, provincia de Tungurahua. Utilizando un método analítico, deductivo e inductivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se realizó una observación directa de las redes sociales, como Instagram, YouTube y Tiktok, para identificar a los influencers que promueven actividades turísticas en Baños. En la encuesta realizada a los visitantes, se observó un aumento significativo de la influencia de los creadores de contenido en la elección de actividades turísticas. En los resultados se verifica que los turistas si han tomado decisiones sobre qué actividades realizar basándose en la experiencia de influencers, siguen las recomendaciones frecuentemente, teniendo en cuenta que si influyen positivamente los videos publicados. Finalmente se determinó la matriz FODA, que dio como resultado de esta matriz cruzada se definieron estrategias para la promoción turística en colaboración con los actores digitales, que se implementaron de acuerdo al análisis tanto de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en cuenta estas estrategias: Diversificación de Contenido con Influencers Locales y Extranjeros; Participación en Eventos Virtuales (Webinars y Transmisiones en Vivo); Establecer alianzas entre GAD Municipal e influencers del cantón, con el objetivo de mejorar la imagen de los atractivos turísticos de Baños a través de plataformas digitales; Involucramiento de los actores del sector turístico en los contenidos emitidos por parte de los influencers.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6705
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KAREN_RAMOS_TITULACIÓN_G5.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.