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Título : Plan estratégico para el desarrollo del turismo religioso en el Santuario del Guayco en la parroquia La Magdalena, canton Chimbo, provincia Bolivar, año 2023.
Autor : Quintana, María Fernanda
León Peñafiel, Mayra Elizabeth
Palabras clave : DIAGNÓSTICO
ESTRATEGIAS
FACTORES
MATRICES
Fecha de publicación : 29-ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.TU;31
Resumen : La presente investigación comprende un plan estratégico para el desarrollo del turismo religioso en el santuario del Guayco ubicada en la parroquia la Magdalena, cantón Chimbo provincia Bolívar. El método que se utilizó en esta investigación fue el método mixto ya que se empleó el método cualitativo para conocer particularidades del lugar y el cualitativo ayudo a la tabulación de datos mediante los instrumentos estadísticos. Para el cumplimiento de los objetivos se implementó diferente instrumento que ayudo a la obtención de información en cuanto para el diagnóstico turístico se utilizó las fichas de patrimonio cultural, en cuanto para establecer las características del turista se dio a través dela encuesta mediante la plataforma Google Forms y por último se utilizó las matrices FODA para establecer los factores internos y externos del lugar y la matriz PESTEL y cruces de variables para lo socioeconómico que permitió generar estrategias con la finalidad de impulsar el turismo religioso mediante la promoción y publicidad de sus recursos turísticos para la reactivación de actividad económica del Santuario.
Descripción : The present investigation includes a strategic plan for the development of religious tourism in the Guayco sanctuary located in the Magdalena parish, Chimbo canton, and Bolívar province. The method that was used in this investigation was the mixed method since the qualitative method was used to know particularities of the place and the qualitative one helped to tabulate data through statistical instruments. For the fulfillment of the objectives, a different instrument was implemented that helped to obtain information in terms of the tourist diagnosis, the cultural heritage files were used, in terms of establishing the characteristics of the tourist, it was given through the survey through the Google platform. Fromm and finally, the SWOT matrices were used to establish the internal and external factors of the place and the PASTEL matrix and crosses of variables for the socioeconomic that allowed generating strategies in order to promote religious tourism through the promotion and publicity of its tourist resources. for the reactivation of economic activity of the sanctuary
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6694
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