Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6692
Título : Estrategias de marketing para promocionar la Ruta de los Hieleros de la provincia de Bolívar. año 2023.
Autor : Del Salto, Silvana
Oña Borja, Ivonee Jacqueline
Jara Clavijo, Carlos Andrés
Palabras clave : ESTRATEGIAS
PROMOCIÓN
DEMANDA
RUTA
Fecha de publicación : 29-ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.TU;30
Resumen : La presente investigación se centra en desarrollar estrategias de marketing para promocionar la Ruta de los Hieleros, Cantón Guaranda en la Provincia de Bolívar, se basa en una investigación descriptiva que nos permite conocer la situación actual de la Ruta de los Hieleros, el enfoque es variado, ya que se realizó una encuesta dirigida a los turistas que visitan la ruta, de manera que nos ayuda a conocer las diferencias en las características de oferta y demanda de la ruta para tener una visión general de la situación, y es cuantitativa porque se mide el número de visitantes que llegan al centro de la Comunidad Quindigua, así como las diferentes técnicas e instrumentos necesarios para cumplir con cada objetivo propuesto, mediante el uso de fichas técnicas de observación, donde se utilizan las principales características de la actual Ruta Los Hieleros tales como: extensiones, atractivos, actividades de la ruta. Las estrategias propuestas fueron, estrategias de promoción y difusión se logró crear páginas web para que mediante la ayuda de las redes sociales se dé su promoción y difusión spam publicitario, así como también la creación de un logo y slogan sus estrategias digitales serán a través de estrategias de fidelización los usuarios que pernocten en la ruta, para ello mediante el uso de las redes sociales en fechas especiales como día del ambiente y día del turismo se realizará un tipo de descuento, en donde se hará una publicación con anterioridad a las fechas mencionadas.
Descripción : The present research focuses on developing marketing strategies to promote the Ruta of the Hieleros in the Province of Bolívar, it is based on descriptive research that allows us to know the current situation of the Ruta of theHieleros, and the approach is varied, since a survey was carried out aimed at tourists who visit the route, so that it helps us to know the differences in the supply and demand characteristics of the route to have a general vision of the situation, and it is quantitative because it measures the number of visitors who arrive at the center of the Quindigua Community, as well as the different techniques and instruments necessary to meet each proposed objective, through the use of technical observation sheets, where the main characteristics of the current Los Hieleros Route are used, such as : extensions, attractions, activities on the route. The proposed strategies were, promotion and dissemination strategies, web pages were created so that through the help of social networks their promotion and dissemination of advertising spam could occur, as well as the creation of a logo and slogan. Their digital strategies would be through loyalty strategies for users who spend the night on the route, for this, through the use of social networks on special dates such as environment day and tourism day, a type of discount will be made, where a publication will be made prior to the mentioned dates.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6692
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS FINAL JARA CARLOS-OÑA IVONEE.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.