Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6685
Título : | El juego simbólico para el aprendizaje del idioma inglés en el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía en niños de 5 a 6 años de la academia Madison English, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023 |
Autor : | Moreno Del Pozo, Francisco Pinos García, Karol Milena Sánchez Macas, Evelin Alexandra |
Palabras clave : | JUEGOS SIMBÓLICOS AUTONOMÍA IDENTIDAD INGLÉS |
Fecha de publicación : | 29-ene-2024 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial |
Citación : | FCCE.EI;102 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación está enfocado en la influencia de los juegos simbólicos en el aprendizaje del idioma inglés para el desarrollo de la identidad y autonomía en los estudiantes de 5 a 6 años de la Academia Madison English, para ello, fue necesario conocer la importancia de los juegos dentro del proceso de adquisición de conocimientos. De esta manera, se presenta una propuesta con el objetivo de brindar una guía de juegos simbólicos para dar solución al problema observado dentro de la academia. El motivo principal es incentivar a los estudiantes por medio de juegos, para lograr así que desarrollen su identidad y autonomía en el proceso de aprender un segundo idioma, la aplicación de la guía de juegos le permite al niño desarrollarse a nivel integral, potenciando así sus capacidades cognitivas, lingüísticas, de memoria y concentración |
Descripción : | This research work is focused on how symbolic games influence the learning of the English language for the development of identity and autonomy in students ages from 5 to 6 years old of Madison English Academy; for this, it was necessary to know the importance of games within the knowledge acquisition process. Therefore, a proposal is presented with the objective of providing a guide to symbolic games to solve the problem observed within the Academy. The main reason is to encourage students through games, in order to develop their identity and autonomy in the process of learning a second language, the application of the game guide allows the child to develop at an integral level, thus enhancing their cognitive, linguistic, memory and concentration abilities. |
URI : | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6685 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | 6,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.