Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6683
Título : Efectos post covid en la motricidad gruesa en estudiantes de primero de básica paralelo “A” de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023
Autor : Suárez Aldáz, Viviana Elizabeth
Vargas Guapi, Ingrid Vanessa
Zambrano Gaibor, Fernanda Michelle
Palabras clave : COVID
CONFINAMIENTO
ACTIVIDADES
DESARROLLO MOTOR GRUESO
Fecha de publicación : 29-ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;100
Resumen : El presente trabajo de titulación nombrado Efectos post covid en la motricidad gruesa en estudiantes de primero de básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año 2023, cuyo objetivo principal es establecer de forma teórica las limitaciones y afectaciones que los niños tuvieron durante la pandemia lo cual provoco que nos confináramos, paralizando todo tipo de actividad a la que estábamos acostumbrados a realizar, al igual que en el área educativa los niños pasaron a recibir clases virtuales impidiendo el contacto y la interacción con sus compañeros de aula. La metodología que se utilizó para obtener la información que ayudo a cumplir con los objetivos propuestos fue de tipo investigación acción, la misma nos permitió profundizar nuestro tema, ampliando nuestros conocimientos mediante fuentes de investigación ya sea en artículos científicos o páginas webs confiables, por otro lado utilizamos técnicas e instrumentos de recolección de datos es por esta razón que se aplicó una ficha de observación a los infantes para poder conocer las diferencias que los niños tenían en cuanto a la motricidad gruesa. Gracias a los datos logramos evidenciar que existe un porcentaje de infantes que no alcanzaron el desarrollo correcto en cuanto a motricidad gruesa, puesto que la pandemia impidió que los niños logren desplazarse como estaban acostumbrados, al observar esta falencia, se propuso una guía de actividades donde buscamos la estimulación a través de la aplicación de movimientos haciendo que los estudiantes se motiven y mejoren sus habilidades motoras gruesas.
Descripción : This work on the “Effects post Covid in the Grass motor skills in students of first of basic parallel “A” of the Educational Unit” Angel Polibio Chaves”, based in Guaranda, Bolívar has been carried out during 2023. Its objective is to establish, in a theoretical way, limitations and affectations suffered by children during the pandemic, which caused our confinement and paralyses all types of activity that we were used to carry out. As a consequence, in the educational area, children began receiving virtual classes, preventing them to interact to each other and their classmates. The methodology used to obtain the information to fulfil the proposed objectives is the action-research type, which helps to deepen the discussion, broadening knowledge through research sources, whether scientific articles or reliable web pages. On the other hand, data collection techniques have been used along with other tools, such as observation forms provided to the infants in order to find out the deficiencies they had in terms of gross motor skills. Those findings shown that there is a percentage og infants who did not achieve the adequate development in terms of gross motor skills, since the pandemic prevent them from moving around as they were used to do before. Observing the damages suffered by the infants, this work proposes a guide of activities in which we sought stimulation through the application of movements to motivate the students and improve their gross motor development.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6683
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4.GRUPO 22 ZAMBRANO-VARGAS.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.